24
Junio
2010
|
00:00
Europe/Amsterdam

LA ALJAFERÍA ESCENARIO DEL BANDERAZO DE SALIDA DEL SEGUNDO GRUPO DEL 10º RAID FEMENINO TOYOTA ‘Mucho x Vivir’

Maite Pérez, Vicepresidenta Primera de las Cortes de Aragón ha dado el banderazo de salida al segundo equipo del 10º RAID FEMENINO TOYOTA 

Maite Pérez, Vicepresidenta Primera de las Cortes de Aragón ha dado el banderazo de salida al segundo grupo de participantes del 10º Raid Femenino Toyota "Mucho x Vivir" en presencia de Patxi García, Gerente de la aecc (Asociación Española Contra el Cáncer) en Zaragoza.

Zaragoza ha sido el punto clave del 10º RAID FEMENINO TOYOTA acogiendo a los dos grupos de 20 participantes que en esta edición forman el 10º RAID FEMENINO TOYOTA siendo el punto de final de etapa del primero y dando la bienvenida al segundo grupo que vivirá esta experiencia de aventura y compromiso solidario para mujeres a bordo de 10 Toyota RAV4 2010. Las participantes, provenientes de toda España y de profesiones de todo tipo -entre ellas empresaria, educadora, psicóloga o administrativo-  practicarán desde mañana un turismo respetuoso a través de kilómetros en rutas y pistas 4x4 que se completan con acciones medioambientales, culturales y solidarias.

Las nuevas participantes fueron recibidas ayer en la Terraza del Teatro Romano de Zaragoza por Francisco Martínez, Director del Área de Bienestar Social y Desarrollo de la Diputación de Zaragoza, Rafael Mora y Patxi García, Tesorero y Gerente respectivamente de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en Zaragoza, la psicooncóloga Ana Isabel González, Pilar Aranda, voluntaria, la Vocal y escritora Begoña Oro y la Presidenta de la Casa de la Mujer, Pilar Maldonado.

Durante el acto, Francisco Martínez dio la bienvenida a las participantes destacando la "iniciativa admirable de Toyota a la que se ha unido la aecc" y deseando lo mejor a las participantes. Pilar Maldonado les dio la enhorabuena "por la valentía de presentaros y porque estáis rompiendo barreras" y "además estáis siendo solidarias" y porque "también estáis llevando solidaridad por cada lugar por el que pasáis". Por su parte, Rafael Mayoral agradeció a las participantes que "nos ayudáis a transmitir mensajes muy importantes".
A continuación Ana Isabel González, psicooncóloga del programa "Mucho x Vivir" describió los objetivos del programa "que tiene como objetivo prioritario mejorar la calidad de vida de las mujeres operadas de cáncer de mama abordando todos los ámbitos de la vida". Por último, Pilar Aranda, voluntaria que ha superado la enfermedad y colabora con su testimonio en la aecc de Zaragoza, compartió su emotiva experiencia enfrentando la enfermedad destacando que "es imprescindible sentir que no estás sola, que hay otras personas que van a correr este trayecto a tu lado" estableciendo un paralelismo porque "para nosotras, como para las que afrontáis las pruebas de este Raid Toyota, hay Mucho x Vivir. Gracias por contribuir con vuestra ayuda y esfuerzo" y "formar parte de nuestra carrera por la vida."

La ruta del 10º RAID FEMENINO TOYOTA comenzó el pasado sábado en Girona y concluirá en Madrid el próximo día 26. Toyota España promueve con esta iniciativa el mundo del 4x4 entre las mujeres, así como el espíritu de aventura y compañerismo que ha caracterizado todos estos años al RAID FEMENINO TOYOTA con una ruta en RAV4 2010 a través de rutas y pistas 4x4. Además esta es la tercera edición en la que el RAID FEMENINO TOYOTA colabora con la aecc para apoyar el programa integral "Mucho x Vivir" en favor del diagnóstico y tratamiento precoz del cáncer de mama. Para ello, todo el equipo del Raid -coches, participantes, organización, etc.- viste de rosa, color símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.