18
Octubre
2018
|
14:04
Europe/Amsterdam

La gama híbrida eléctrica de Toyota contribuye a un RallyRACC Catalunya-Costa Daurada bajo en emisiones

  • Toyota España, como Official Sponsor de la 54 edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2018 / Rally de España 2018, ha cedido una flota de híbridos eléctricos a la organización del rally.
  • Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, RAV4 hybrid y Yaris hybrid contribuyen a reducir el impacto ambiental y la huella de carbono del RallyRACC.
  • El RallyRACC Catalunya-Costa Daurada pone a disposición de los aficionados que acudan a presenciar en directo la prueba una herramienta para calcular y compensar su huella de carbono.

Toyota España, como Official Sponsor de la 54 edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2018 / Rally de España 2018, contribuye a reducir el impacto ambiental y la huella de carbono de la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, que se disputará los próximos días 25, 26, 27 y 28 de octubre. Para ello, ha puesto a disposición de la organización del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada una flota de vehículos híbridos eléctricos, reconocidos por su eficiencia y sostenibilidad.

De esta forma, empleados y colaboradores del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada cuentan con diversas unidades de Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, RAV4 hybrid y Yaris hybrid, que llevan ya semanas desplegándose por la zona de acción del rally, en las proximidades de PortAventura World, en Salou (Tarragona).

Algunos de los híbridos eléctricos autorrecargables de Toyota cedidos a la organización del RallyRACC han sido utilizados para los reconocimientos de los tramos y todos los trabajos previos de cara a la preparación de la prueba que cerrará la temporada del WRC en Europa, ya que tras la prueba en tierras catalanas solo restará un rally, el de Australia a mediados de noviembre.

Toyota España, Official Sponsor

La cesión de la flota de Toyota al RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2018 es parte del acuerdo por el que Toyota España se convirtió, el pasado mes de julio, en Official Sponsor de la 54 edición de este rally, uno de los más importantes del calendario del WRC.

Como patrocinador oficial, Toyota protagoniza toda la imagen gráfica del RallyRACC 2018. Así, uno de los tres Toyota Yaris WRC con los que TOYOTA GAZOO Racing WRT compite en el WRC, con Ott Tänak, Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala al volante, es el protagonista del cartel oficial de la prueba y está presente en toda la imagen exterior para promocionar el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2018.

Además del cartel oficial, una impactante imagen del Yaris WRC de Esapekka Lappi derrapando sobre la grava estará presente en toda la documentación técnica y trípticos informativos, el programa oficial, las banderolas y demás elementos publicitarios, en todos los actos relacionados con la prueba mundialista y en la zona de Dirección de Carrera del Centro de Convenciones de PortAventura World, punto neurálgico de la 54 edición del RallyRACC.

RallyRACC sin huella de carbono

Consciente del impacto ambiental que genera, y dentro del marco de su compromiso con la sostenibilidad, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada pone en marcha cada año diferentes acciones para reducirlo, lo que ha supuesto el reconocimiento de la FIA en materia medioambiental con el grado de la excelencia.

En la pasada edición del rally se llevó a cabo el cálculo de la huella de carbono que genera la carrera, llegándose a la conclusión de que un 62,5% del impacto deriva directamente de los desplazamientos del público asistente a los diferentes tramos. Por ello, la organización del RallyRACC pone este año a disposición de los asistentes una herramienta para calcular y compensar la huella de carbono que generen, en cuatro sencillos pasos.

Una vez obtenido el resultado, en toneladas de CO2, es posible elegir entre una selección de proyectos para compensar la huella de carbono, logando una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y aportando un gran valor social en el lugar donde se desarrollan.