25
Marzo
2022
|
09:50
Europe/Amsterdam

‘La Hora del Planeta’: Toyota España vuelve a sumarse al apagón mundial contra el cambio climático

  • La Hora del Planeta se llevará a cabo mañana, sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.
  • Un año más, Toyota España no falta a su cita anual como ‘Empresa Participante’ y apagará de nuevo las luces y desconectará los aparatos electrónicos y los letreros luminosos de sus oficinas en Alcobendas (Madrid).
  • Toyota España anima a toda su Red Oficial de Concesionarios a sumarse a esta iniciativa, compuesta por 80 puntos de venta y 180 puntos de asistencia Toyota.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad de los efectos del cambio climático, Toyota España se sumará este sábado, 26 de marzo, a ‘La Hora del Planeta’, la campaña de movilización mundial organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza —World Wildlife Fund for Nature (WWF)— que supondrá un gran apagón en edificios, calles y plazas de todo el mundo durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas. 

La sede de Toyota España, el Edificio Sauce de la Avenida de Bruselas 22 de Alcobendas (Madrid), se unirá al evento global con el apagado de todas las luces y la desconexión de todos los aparatos electrónicos y los letreros luminosos del edificio, como un pequeño gesto para contribuir a concienciar de la importancia del cuidado del medio ambiente y el planeta en general.

Además, Toyota España y su Red Oficial de Concesionarios —formada por 80 puntos de venta y 180 puntos de asistencia Toyota—, que también participará en La Hora del Planeta, animan a empleados, clientes y seguidores en redes sociales a participar y sumarse al apagón mundial.

Este año, bajo el lema ´Muévete por el planeta´, se pondrán en marcha multitud de eventos y actividades virtuales en las que millones de personas de todas las culturas estarán conectadas en defensa de la naturaleza (más información).

Contribuir a crear una sociedad mejor

El compromiso por el medioambiente forma parte del ADN de Toyota y bajo su visión de trabajar por un futuro mejor a través de tecnologías alternativas que reduzcan las emisiones de CO2, ha puesto en marcha el Desafío Medioambiental Toyota 2050, seis retos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con los que reducir el impacto de las actividades de Toyota en el planeta y construir así una sociedad futura en armonía con la naturaleza.

Entre los logros medioambientales que la compañía ha conseguido este año, destaca los siguientes: se ha reducido un 68% el consumo de agua por vehículo lavado, el equivalente a 18 piscinas olímpicas; Toyota ha disminuido su impacto medioambiental rebajando un 18% su consumo energético y ha conseguido reducir la cantidad de residuos de papel generados en 1.492 folios/empleado de la Red, el equivalente a la absorción de CO2 de 485 árboles durante un año.

La compañía también ha multiplicado sus esfuerzos para alcanzar una sociedad sin emisiones. Toyota colabora con numerosas empresas, como Caetanobus o Toyota Material Handling, para hacer realidad su visión de lograr una sociedad futura sostenible basada en el hidrógeno, reconociendo el valor de este vector energético como recurso viable y abundante para transportar y almacenar energía. En 2021, Toyota ha inaugurado la primera estación de repostaje de hidrógeno en España adaptada para coches de pila de combustible junto a Enagás —a través de la startup Scale Gas—, Urbaser, Carburos Metálicos, Sumitomo Corporation España y la Confederación Española de Estaciones de Servicio.

Durante el 2021, Toyota también colaboró con diversas entidades y ONGs mediante acciones con un impacto positivo para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas; como el Banco de Alimentos, con el que la compañía ha contribuido donando alimentos para las personas que más lo necesitan, y organizando una acción de donación de sangre en sus concesionarios de la Comunidad Valenciana y Galicia que ha permitido salvar más de 1.200 vidas.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.