21
Julio
2020
|
12:52
Europe/Amsterdam

La Junta de Andalucía apuesta por Toyota para renovar con más de 500 Hilux, Land Cruiser y RAV4 Electric Hybrid la flota de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA) y el Plan INFOCA

  • A lo largo de 2020 un total de 517 unidades de Toyota Hilux, Toyota Land Cruiser y Toyota RAV4 Electric Hybrid formarán parte de la flota de la Agencia AMAYA y el Plan INFOCA.
  • La Junta de Andalucía, como otras administraciones y entidades públicas y privadas, apuestan por los modelos de Toyota por su bajo nivel de emisiones y sostenibilidad medioambiental.

La Junta de Andalucía, al igual que otras administraciones y entidades públicas y privadas de toda índole, ha elegido a Toyota como socio para renovar su flota de vehículos, apostando así por la sostenibilidad medioambiental, bajo consumo y reducido nivel de emisiones contaminantes que garantizan todos los modelos de Toyota.

Así, la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA) y el Plan INFOCA, con el que la Junta de Andalucía lucha contra los incendios forestales, dispondrán de una renovada flota de vehículos a lo largo de 2020 con la incorporación de un total de 517 unidades de tres modelos de Toyota: Hilux, Land Cruiser y RAV4 Electric Hybrid. En concreto, serán 297 Hilux, 160 RAV4 Electric Hybrid y 60 Land Cruiser.

La renovación de esta flota, en modalidad de renting con Alphabet España y a través de Nimo Gordillo, Concesionario Oficial Toyota en la provincia de Sevilla, supone que la Junta de Andalucía deposite de nuevo su confianza en Toyota después de que en 2015 ya se decantara por Toyota para hacer más sostenible su parque de vehículos. Toyota es líder en la electrificación del mercado desde hace más de 20 años y actualmente ofrece, gracias a Toyota Electric Hybrid, la gama electrificada más amplia y accesible del mercado español.

Los Toyota RAV4 Electric Hybrid irán destinados a los agentes forestales de la Junta de Andalucía, mientras que los Toyota Hilux y Toyota Land Cruiser se destinarán principalmente al Plan INFOCA, para que los técnicos y profesionales que combaten los incendios forestales en primera línea puedan llegar siempre allí donde lo necesiten, incluso en las condiciones más difíciles.

Los Toyota Hilux y Toyota Land Cruiser serán la mejor herramienta a la hora de recorrer pistas y caminos escarpados, ya que su sistema de tracción 4x4 y sus potente y eficientes motores —2.4 D-4D de 110 kW / 150 CV en el caso de Hilux y 2.8 D-4D de 130 kW/177 CV en el caso de Land Cruiser— garantizan la mejor respuesta en todo momento, permitiendo superar todo tipo de dificultades en circulación off-road.

Todos los Hilux, Land Cruiser y RAV4 Electric Hybrid de la Agencia AMAYA son de color blanco y van personalizados con el logo de la Junta de Andalucía y vinilización indicativa de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, de la que dependen tanto la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía como el Plan INFOCA. Los Toyota Hilux cuentan además con logo de la Junta de Andalucía tras los pasos de rueda posteriores.

Sobre la renovación del parque de la Agencia AMAYA y el Plan INFOCA, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, explicó: “Es una apuesta en firme y con hechos que refrenda nuestra determinación para hacer de Andalucía una tierra sostenible y lo más neutral posible climáticamente hablando”.

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.