Diciembre

La misión de Toyota de 'generar felicidad para todos', parte de su programa de transformación del negocio

• Toyota quiere generar un impacto más profundo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas con sus actividades, poniendo a las personas primero, en el centro y el corazón de su misión y valores.
  • Toyota refuerza su compromiso con la sostenibilidad, no como algo en lo que se piense de vez en cuando sino como eje central de lo que la compañía hace permanentemente.
  • El compromiso de Toyota complementa su liderazgo ambiental en productos y servicios con un enfoque en la diversidad, la inclusión, la equidad en el empleo y la innovación sostenible.

Como comentó recientemente el Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, el renovado compromiso de Toyota con la sociedad se amplía desde poner a los clientes en primer lugar pasando a poner a las personas en primer lugar, con el objetivo de servir a la sociedad en su conjunto.

Esta declaración de intenciones proviene de los valores originales de Toyota y explica por qué la compañía está estrechamente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como inspiración para su estrategia de sostenibilidad global a largo plazo. A nivel europeo, la compañía afianza este liderazgo contribuyendo a la sociedad a través de sus prácticas sociales y de empleo, así como su enfoque en la diversidad y la inclusión.

Las personas en primer lugar

Apoyando su visión de los ODS y las iniciativas de política de sostenibilidad del Pacto Verde de la Unión Europea, Toyota Motor Europe (TME) ha esbozado las acciones que está tomando en tres áreas principales:

1 - Diversidad e inclusión, en un plan a tres años de cambios relevantes, incluida la ambición inicial de lograr un mínimo de representación femenina del 25% en las funciones de gerencia de nivel básico de la empresa para 2025.

2 – Equidad en el empleo, proporcionando empleo sostenible a largo plazo con equidad e igualdad de oportunidades para todos sus empleados en toda Europa, proporcionando oportunidades de desarrollo profesional, formación y nueva capacitación.

3 - Innovación sostenible, a través de iniciativas como los Toyota Startup Awards. Al poner a las personas en primer lugar y buscando servir a la sociedad en su conjunto, Toyota quiere mostrar cómo los negocios y la sostenibilidad son objetivos y actividades plenamente compatibles.

Negocios y objetivos sostenibles

Refiriéndose a la misión de Toyota de generar felicidad para todos, Yumi Otsuka, Directora Adjunta de Sostenibilidad de Toyota Motor Corporation (TMC), explicó en el marco del Kenshiki Forum celebrado de manera virtual a primeros de diciembre: "A medida que nos transformamos de una compañía de automóviles a una compañía de movilidad, y para generar felicidad de forma global, necesitamos llevar a cabo más acciones que solamente fabricar automóviles, furgonetas y camiones. Tenemos que alinearnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Pacto Verde de la Unión Europea y contribuir a un futuro mejor".

Otsuka-san incidió en cómo la experiencia y los logros de Toyota proporcionan una base sólida para sus ambiciones futuras: desarrollar tecnologías que puedan reducir la dependencia de combustibles fósiles, diseñar y fabricar vehículos electrificados que puedan ayudar a reducir el calentamiento global, utilizando nuevas tecnologías y diseños para avanzar hacia un objetivo de reducción de las muertes de tráfico, y trabajar con socios ambiciosos y visionarios para construir ciudades que sean un ejemplo de comunidad urbana conectada y sostenible en el futuro.

Miguel Fonseca, Vicepresidente Sénior de Toyota Motor Europe (TME), presentó las acciones que está tomando la compañía en Europa para cambiar su negocio tradicional: "Estos son ejemplos reales y sustanciales de los cambios en de la forma en que llevamos a cabo el negocio. Cada uno de ellos proporciona pruebas prácticas de que Toyota se está adaptando y liderando un mundo en permanente cambio y evolución, no sólo introduciendo nuevas tecnologías, como la pila de combustible y las innovaciones en las baterías, sino también haciendo relevantes y significativas contribuciones sociales. Cada una de estas iniciativas representa un paso adelante en nuestra misión de 'fabricar felicidad humana', una misión inusual para un negocio global, pero una misión, creemos, de la que estar orgullosos".

Texto estándar

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.