Junio

La planta de Toyota en Francia exportará el Yaris a Norteamérica

- Exportación anual de 25.000 vehículos Toyota Yaris a partir de mayo de 2013.

- Exportación a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
- Primer modelo Toyota de fabricación europea en ser exportado a Norteamérica.

Toyota Motor Manufacturing Francia (TMMF) ha anunciado que, a partir del mes de mayo de 2013, empezará a fabricar el popular vehículo compacto Toyota Yaris para su exportación a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. El volumen anual de exportación previsto es de alrededor de 25.000 unidades.

"Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como fuente principal del Yaris para los mercados norteamericanos", declaró Makoto Sano, Presidente de TMMF. "Es una nueva e importante oportunidad de negocio para nuestra fábrica, que refuerza aún más la posición de TMMF como importante exportador en Francia."

La fabricación del Yaris para clientes de toda Norteamérica supondrá una inversión adicional de 8 millones de euros en TMMF. Dicha inversión es necesaria para fabricar el vehículo según las necesidades concretas del nuevo mercado, incluida la instalación de un motor de 1.5 litros de gasolina específico para Norteamérica, una transmisión automática y diferencias de diseño en el paragolpes trasero, así como otros aspectos vinculados a las normativas locales. Solo se exportarán a Norteamérica las versiones de gasolina del Yaris.

Al conocerse la noticia, el Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, comentó: "La exportación de uno de nuestros modelos internacionales producido en Europa refuerza nuestra apuesta por la fabricación europea, en línea con nuestra visión global, que nos ha permitido ponernos a la cabeza en el desarrollo de vehículos de tamaño compacto y medio." Asimismo, añadió: "Tras diez años de experiencia y conocimientos acumulados, además de producir la variante híbrida combinada Full Hybrid del Toyota Yaris, la exportación del Yaris de gasolina convencional a Norteamérica potencia aún más a TMMF como auténtico actor global dentro de la estructura de Toyota."

La generación actual del Toyota Yaris se lanzó en Europa en verano de 2011, seguida por el Toyota Yaris hybrid en junio de 2012. Las ventas del Yaris en Europa entre enero y mayo de este año han presentado un incremento interanual del 22%.