12
Julio
2019
|
09:55
Europe/Amsterdam

La Policía Municipal de Terrassa renueva su flota con 10 Prius+ híbridos

  • Los 10 Prius+ han sido convenientemente adaptados para ser utilizados por los agentes, con kit de detenidos, puente de luces y luces auxiliares de emergencia, entre otros elementos.
  • Los nuevos vehículos policiales híbridos ya patrullan las calles de Terrassa conducidos por los agentes de la Policía Municipal.

Toyota España ha entregado una flota de 10 Prius+ híbridos a la Policía Municipal de Terrassa para hacer más sostenible la movilidad de sus agentes. Los agentes que forman parte de la Policía Municipal de Terrassa ya tienen a su disposición las nuevas unidades de Prius+, el primer monovolumen híbrido eléctrico del mercado.

Los nuevos coches patrulla han sido modificados para adaptarse a la perfección a las necesidades de los agentes de la Policía Municipal de Terrassa. Cuentan con rotulación específica, en amarillo y azul y con el escudo del Ayuntamiento de Terrassa, disponen de puente de luces y compartimentos específicos para material policial en el maletero. Además, equipan un kit de detenidos con mampara separadora.

El Ayuntamiento de Terrassa se ha decantado por Prius+ como nuevo vehículo para la Policía Municipal por su eficiencia y sostenibilidad medioambiental, dado que, como certifica la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) que discrimina positivamente a todos los híbridos de Toyota, su sistema de propulsión híbrido eléctrico garantiza un bajo nivel de consumo y emisiones y una conducción suave y relajada, pero siempre con la mejor respuesta en caso de demandar toda la potencia.

Con esta flota de 10 Prius+, la Policía Municipal de Terrassa se une a otros cuerpos y fuerzas de seguridad que han elegido Toyota para dotar a sus agentes de la mejor herramienta de trabajo.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/