31
Julio
2020
|
10:22
Europe/Amsterdam

La tecnología Toyota Electric Hybrid llega también al SAMUR-Protección Civil

  • 7 unidades del Toyota Prius+ serán empleadas para el transporte de personal del servicio de emergencias de Madrid capital.
  • Diferentes cuerpos de seguridad y emergencia dependientes del Ayuntamiento de Madrid, como la Policía Municipal o SAMUR-Protección Civil, han elegido a Toyota como socio en términos de movilidad e incluso el que fuera Alcalde de Madrid entre 2003 y 2011, Alberto Ruiz-Gallardón, tuvo como coche oficial un Toyota Prius plug-in hybrid.

La tecnología Toyota Electric Hybrid, que aglutina ya más de 25 años de historia, más de 15 millones de vehículos electrificados comercializados en todo el mundo y permiten a Toyota ser líder en la electrificación del mercado, lleva años expendiéndose también a nivel corporativo, con todo tipo de flotas tanto a nivel público como privados, con entidades y empresas de todo tipo.

Incluso los servicios de seguridad y emergencia son, de unos años a esta parte, usuarios de los modelos híbridos eléctricos de Toyota, como sucede con la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid o la Guardia Urbana de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, entre otros. Ahora también se ha decantado por la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental inherentes a la tecnología Toyota Electric Hybrid el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR)-Protección Civil de Madrid.

SAMUR-Protección Civil, un servicio municipal de atención sanitaria de urgencias y emergencias, que presta sus servicios en la ciudad de Madrid, cuenta ya con 7 unidades de Toyota Prius+, destinadas al transporte de su personal. Todos los Prius+ cuentan con vinilización personalizada, en cuadros amarillos y rojos, logos del SAMUR-Protección Civil, escudo del Ayuntamiento de Madrid, el teléfono de emergencias 112 bien visible en las ventanillas posteriores, puente de luces e iluminación de emergencia entre el salpicadero y el parabrisas para advertir de su presencia en caso necesario.

Se trata de 7 unidades del monovolumen híbrido de Toyota, único modelo híbrido eléctrico de baterías autorrecargables de siete plazas del segmento monovolumen y del mercado generalista, que se convertirá en la mejor herramienta para el día a día del personal del SAMUR-Protección Civil de Madrid gracias a su habitabilidad, confort de marcha y eficiencia.

La flota de 7 Prius+ ha sido adquirida directamente a Toyota España por parte de este servicio de atención sanitaria de urgencias y emergencias, dependiente de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, dentro del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Toyota y el Ayuntamiento de Madrid

La vinculación de Toyota y diferentes cuerpos municipales dependientes del Ayuntamiento de Madrid se remonta a hace ya varios años ya que, por ejemplo, el propio SAMUR-Protección Civil tuvo en su flota varias unidades de Toyota Land Cruiser, como Vehículo de Intervención Rápida (VIR), Emergencias Madrid contó con un Toyota RAV4 o la Policía Municipal dispone actualmente de decenas de Toyota Auris y Toyota Prius+ (más información).

Incluso el que fuera Alcalde de Madrid de 2003 a 2011, Alberto Ruiz-Gallardón, utilizó en 2010 como coche oficial el Toyota Prius plug-in hybrid de primera generación (más información).

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.