26
Mayo
2021
|
12:41
Europe/Amsterdam

#LaAntorchaDeLosImposibles: Toyota, Valentí Sanjuan y Alex Roca, juntos en el viaje de la Antorcha Olímpica de Barcelona'92 hasta Madrid

  • Del 25 al 31 de mayo, el ciclista Álex Roca y el deportista Valentí Sanjuan serán los encargados de portar una réplica de la antorcha Barcelona ‘92 en un viaje en tándem de 700 kilómetros por etapas.
  • Valentí y Alex serán recibidos en Madrid por Alejandro Blanco, Presidente del COE, y Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España.
  • Toyota España, principal patrocinador de Tokio 2020, les acompañará en su nuevo reto #LaAntorchaDeLosImposibles, en el marco de su apoyo al deporte olímpico y paralímpico, a través de Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—.

Los deportistas Valentí Sanjuan, embajador de Toyota para Tokio 2020, y Alex Roca han comenzado su nuevo reto, un duro y apasionante viaje en tándem, de más de 700 kilómetros por etapas, entre Barcelona y Madrid para llevar una réplica de la Antorcha Olímpica de Barcelona'92 a la sede del Comité Olímpico Español (COE).

La salida tuvo lugar ayer, martes 25 de mayo, desde el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, donde comenzó un viaje que recorrerá la mitad de la geografía española para acabar en la sede del COE en Madrid, prevista para el lunes 31 de mayo, y donde Alex Roca y Valentí Sanjuan serán recibidos por el Presidente del COE, Alejandro Blanco, y el Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi.

Durante los siguientes días, Valentí Sanjuan y Alex Roca tendrán varios encuentros con el Equipo Toyota —Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente—, para hacerles entrega de la Antorcha Olímpica de Barcelona'92 y acompañarlos en sus entrenamientos hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que se disputarán en los próximos meses, de julio a septiembre.

Este nuevo reto de Valentí y Alex, que se enmarca en la campaña global Start Your Impossible de Toyota, principal patrocinador de los Juegos de Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, refrenda la apuesta por la movilidad para todos y la inclusión a todos los niveles a través del deporte y de los JJOO que encabeza Toyota.

Y para superar el reto, nada mejor que el compañero de viaje ideal: Toyota Proace Verso CAMPER. La versión camperizada de Proace Verso ya acompañó a Valentí Sanjuan y Alex Roca en el Camino de Santiago el pasado verano (2020). No sólo les permitirá descansar y pasar la noche tras cada etapa, sino que además será su vehículo de apoyo durante todo el recorrido, ofreciéndoles avituallamiento y asistencia en todo lo que puedan necesitar.

Además, cada noche al terminar la etapa diaria, la Proace Verso CAMPER se convertirá en un set de grabación para realizar diversas entrevistas con streamers. Ya que, como novedad a nivel mundial, esta aventura se podrá seguir a diario con la retransmisión íntegra en directo a través de la plataforma Twitch (twitch.tv/valentisanjuan) y con entrevistas al final de cada jornada con alguno de los streamers más reconocidos como Cristinini (2,2 millones de seguidores) o Reborn (1.6 millones de seguidores).

Àlex Roca tiene parálisis cerebral y un 76% de discapacidad física, circunstancias que no le han impedido participar con éxito en pruebas como la Titan Desert o el Camino de Santiago, ambas junto a Valentí Sanjuan, o el Medio Maratón de Barcelona, de manera individual. Mientras, su compañero Valentí Sanjuan es uno de los atletas extremos más reconocidos en España, con iniciativas basadas en el deporte y la motivación que aglutinan millones de seguidores en las redes sociales.

Tras culminar el Camino de Santiago el pasado verano, Valentí y Alex se unen de nuevo en un reto de superación en el que volverán a demostrar que no hay imposibles. Un reto que forma parte de la campaña global Start Your Impossible, una acción mundial en la que se defiende la capacidad humana para superar todas las barreras y que expresa el objetivo de Toyota de posicionarse no solo como fabricante de vehículos sino como un auténtico proveedor de movilidad.

*Como socio de movilidad sostenible del COE, Toyota España compensará la huella de carbono generada en esta acción.

Apoyo al deporte - Start Your Impossible

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC.

Al patrocinio deportivo nacional, se suma la Federación Española de Bádminton (FESBA) desde 2019, con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite, y en 2020 DojoQuino, una de las mayores escuelas de judo de España con la misión de apoyar el deporte de base y formar en valores como el trabajo en equipo, la superación y la integración. Recientemente, Toyota España se ha convertido en el nuevo proveedor de movilidad y patrocinador de la Real Federación Española de Ciclismo, que cuenta con una flota de cuatro híbridos eléctricos de Toyota para uso durante las competiciones, concentraciones y entrenamientos que afronten durante el 2021.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.