14
Junio
2018
|
17:17
Europe/Amsterdam

Las 24 Horas de Le Mans, en directo con Toyota Hybrid

  • En TV, gracias al patrocinio en exclusiva de Toyota Hybrid, las 24 Horas de Le Mans en abierto a través de DMAX y en Eurosport.
  • En YouTube es posible ponerse en la piel de Fernando Alonso y el resto de pilotos de TOYOTA GAZOO Racing gracias a la retransmisión en directo con cámaras on board montadas en los dos TS050 HYBRID.

La experiencia de las 24 Horas de Le Mans, desde dentro. TOYOTA GAZOO Racing ofrece la posibilidad de vivir las sesiones de calificación y las 24 Horas de Le Mans como si de Fernando Alonso o sus cinco compañeros se tratase gracias a la retransmisión en directo a través de su canal de YouTube, gracias a las cámaras on board colocadas en el interior del cockpit de cada uno de los dos TS050 HYBRID.

Esta tarde, desde las 19.00 horas, y esta noche, a las 22.00 horas, se llevarán a cabo las dos últimas sesiones de calificación de cara a configurar la parrilla para las 24 Horas de Le Mans, que arrancarán el sábado, día 16, a las 15.00 horas. Todo ello se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de TOYOTA GAZOO Racing en visión on board, la mejor para ver el Circuito de La Sarthe en primera persona.

Esta no será la única manera de seguir en directo las 24 Horas de Le Mans en España, así como la calificación, ya que, con el patrocinio de Toyota España, la cadena Eurosport retransmitirá tanto la carrera como las dos sesiones de calificación de hoy, igual que hizo con la de ayer. Además, en TV en abierto se pudo ver la primera sesión de calificación, ayer jueves, en DMAX, que también retransmitirá hoy las dos sesiones calificatorias, a las 19.00 y 22.00 horas.

DMAX, igualmente con el patrocinio de Toyota España, retransmitirá el comienzo y el fin de las 24 Horas de Le Mans y realizará boletines informativos cada dos horas durante toda la carrera. Este despliegue es parte del acuerdo de Toyota España y Discovery, una alianza que permitió ver a Fernando Alonso por primera vez en la televisión en abierto en los últimos cinco años el mes pasado, cuando ganó, junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Alonso, Buemi y Nakajima lograron la pole position provisional en la primera sesión de calificación, el miércoles por la noche, al volate del TS050 HYBRID nº 8 gracias a una vuelta de 3 seg y 17.270 seg firmada por el piloto japonés. Por su parte, el otro TS050 HYBRID, que comparten Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María ‘Pechito’ López terminó segundo, a sólo 0.107 segundos, de forma que Toyota copa la primera fila de la parrilla provisional.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/