13
Abril
2011
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00:00
Europe/Amsterdam

Las ventas de Toyota Motor Europe aumentan un 13% el primer trimestre de 2011

 

Las ventas de Toyota Motor Europe aumentan un 13% el primer trimestre de 2011

• Las ventas de Toyota y Lexus alcanzan las 233.336 unidades, superando la previsión inicial.
• La cuota de mercado en Europa alcanza el 4,71%.
• Las ventas del mes de marzo superan las 100.000 unidades, por primera vez desde marzo de 2009.
• Buenos resultados del Toyota Verso-S y el Lexus CT 200h en su debut.
• Lexus alcanza en marzo su récord histórico de contratos de clientes en Europa, con 6.519.
• Los vehículos híbridos representan el 11 % de las ventas de Toyota y Lexus en Europa.


Toyota Motor Europe ha obtenido unas ventas de 233.336 vehículos Toyota y Lexus durante el primer trimestre de 2011, un 13% más que en 2010. Las ventas mensuales de vehículos han superado continuamente las previsiones desde junio de 2010. Las ventas mensuales totales de Toyota superaron en marzo el listón de las 100.000 unidades por primera vez desde marzo de 2009, gracias a la mayor demanda de AYGO, Auris, RAV4 y Land Cruiser. Por su parte, el Toyota Verso-S y el Lexus CT 200h también se estrenaron con buenos resultados en el primer trimestre de 2011.

Según explicó el Vicepresidente de Ventas de TME, Miguel Fonseca: "La tendencia al alza de las ventas de Toyota en Europa sigue acelerándose en 2011, a medida que van mejorando las condiciones del mercado en todo el continente. Tanto el Toyota Verso-S como el Lexus CT 200h, las últimas incorporaciones en nuestra gama de modelos, han gozado de una cálida acogida entre los clientes."

Asimismo, añadió: "Todos los trabajadores de Toyota en Europa quieren expresar su solidaridad con el pueblo japonés en estos momentos difíciles. Toyota y sus empleados de todo el mundo han emprendido numerosas iniciativas de apoyo a las labores de ayuda por el terremoto del mes de marzo, así como a los esfuerzos de reconstrucción en Japón".

El Toyota AYGO consiguió un gran resultado, con 24.864 vehículos vendidos, un 16% más que en 2010. El Auris, en motorización gasolina, diesel e híbrida 'Full Hybrid', y el Corolla Sedán siguen sobresaliendo en el mercado del segmento C: las ventas de la gama Auris han subido un 45%, y las del Corolla Sedán, un 63%. El Toyota Yaris mantiene su competitividad con unas ventas de 45.402 unidades.

La demanda en el mercado de todocaminos (SUV, Sport Utility Vehicles) se mantuvo elevada, y las ventas del Toyota RAV4 y el Land Cruiser se incrementaron más de un 60%, con 22.498 y 11.757 unidades, respectivamente.

En el mercado de vehículos premium, el resultado de Lexus fue particularmente bueno, con unas ventas de 10.254 vehículos, nada menos que un 43% más que en 2010. En marzo, Lexus batió su récord histórico de contratos de clientes en Europa, con 6.519, impulsado por el gran resultado del nuevo Lexus CT 200h.

Las ventas de vehículos híbridos Toyota y Lexus subieron un 28% con respecto al mismo periodo de 2010, hasta alcanzar las 25.919 unidades, lo que representa un 11% de todas las ventas de Toyota en Europa. Marzo fue también el mes en que las ventas de híbridos de Toyota en todo el mundo alcanzaron el umbral de los 3 millones.

 

Ventas totales de TME(1) / Enero-Marzo 2011

 

TOYOTA 223.082
iQ 4.858
AYGO 24.864
Yaris 45.402
Urban Cruiser 2.310
Auris (incl. Auris híbrido) 31.535
Auris híbrido 11.102
Corolla 19.150
Verso 11.225
Verso-S 4.014
Prius 9.259
Avensis 18.424
Camry 4.598
RAV4 22.498
Land Cruiser 11.757
Hilux 7.490
Hiace 3.223
Otros modelos 2.475

 

LEXUS 10.254
CT 200h 2.895
IS 1.514
GS (incl. GS híbrido) 257
GS híbrido 143
LS (incl. LS híbrido) 135
LS híbrido 69
RX (incl. RX híbrido) 3.758
RX híbrido 2.451
Otros modelos 1.695

 

TOYOTA + LEXUS 233.336




(1) Toyota Motor Europe abarca todos los países de Europa occidental, central y del este, incluidos Turquía y Rusia, así como Israel y diversos mercados de Asia central (Armenia, Azerbaiyán, Este de Rusia, Georgia, Kazajistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán).

Los resultados de ventas europeas de Toyota, incluidos todos los países de Europa occidental, central y oriental, así como las Islas Canarias, Turquía y Rusia, fueron de 225.394 vehículos Toyota y Lexus durante el primer trimestre de 2011.

Toyota Motor Europe (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea, de forma directa o indirecta, a unas 94,000 personas en Europa, y ha invertido más de 7.000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 30 empresas nacionales de marketing y ventas en 56 países, un total de unos 3.000 concesionarios y nueve plantas de fabricación. En 2010, Toyota vendió 781.157 de vehículos Toyota y Lexus en Europa.