Octubre

Las ventas de Toyota Motor Europe aumentan un 13% el tercer trimestre de 2012

- Las ventas de Toyota Yaris y Yaris hybrid, fabricados en Francia, suben un 50%.

- Las ventas del Lexus Q3 aumentan un 13%, gracias a la buena respuesta del mercado al Lexus GS y RX.

Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado un incremento sostenido de las ventas durante el tercer trimestre del 13% con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta un total de 206.643, sumando 194.848 vehículos Toyota y 11.795 Lexus en Europa. El gran resultado de ventas de TME durante el tercer trimestre supone un aumento del 6% de las ventas en lo que llevamos de año en comparación con el mismo periodo en 2011. Durante los nueve primeros meses de 2012, TME alcanzó unas ventas totales de 642.543 vehículos, sumando 607.294 vehículos Toyota y 35.249 Lexus.

Daniele Schillaci, Vicepresidente de Ventas y Marketing de TME, comentó: "La potente estrategia de lanzamiento de productos que iniciamos el año pasado ya está dando buenos resultados. Entre nuestros modelos principales, Toyota Yaris y Yaris hybrid han gozado de una acogida particularmente buena por parte de nuestros clientes. En los próximos meses, no esperamos ver demasiadas mejoras en el mercado de la automoción europeo. Sin embargo, aún podemos esperar algún incremento en los mercados de Europa Central y del Este antes de final de año."

Híbridos
Con más vehículos Toyota y Lexus que nunca a la venta en Europa, las ventas globales de vehículos híbridos Toyota y Lexus durante el tercer trimestre en Europa han experimentado un incremento del 75%, hasta las 33.370 unidades. Los vehículos híbridos representaron el 16% del total de ventas de TME durante el tercer trimestre. Las ventas acumuladas de vehículos híbridos Toyota y Lexus en Europa desde el año 2000 superan ya las 470.000 unidades.

Acerca de Toyota
Globalmente, los modelos centrales de Toyota fabricados en Europa han experimentado un crecimiento durante el tercer trimestre, impulsados por los buenos resultados de Toyota Yaris y Yaris hybrid. La gama del modelo Yaris creció un 50%, con unas ventas de 44.095 vehículos durante el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 31% en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo en 2011.

La familia Toyota Prius, recientemente presentada, ya está ganando popularidad, con unas ventas que alcanzan las 11.450 unidades en el tercer trimestre, sumando 4.689 Prius, 4.941 Prius+ y 1.820 Prius plug-in hybrid.

El GT86, el aclamado cupé deportivo de Toyota, también se está vendiendo bien, poco después de su lanzamiento para toda Europa, y las ventas hasta la fecha ascienden a 3.414 unidades.

El Toyota Camry ha mantenido los buenos resultados del modelo, con unas ventas de 10.464 unidades durante el tercer trimestre, un incremento del 82%.

Acerca de Lexus
Las ventas de vehículos Lexus en Europa en el tercer trimestre llegaron a 11.795 unidades, un 13% más que el año pasado. Durante los nueve primeros meses de 2012, las ventas europeas de vehículos Lexus crecieron un 9% con respecto a 2011.

Las ventas de la gama Lexus GS mantienen la sólida tendencia del trimestre anterior, con unas ventas que ascienden a 1.612 unidades en el tercer trimestre. Las ventas del Lexus GS en lo que llevamos de año alcanzaron las 3.357 unidades, por encima de cuatro veces más que las ventas totales del modelo en 2011. Las ventas del Lexus RX también siguen subiendo, hasta las 4.186 unidades en el tercer trimestre, un 50% más, lo que supone un total de 11.191 unidades vendidas desde el comienzo del año.