Septiembre

LETI Pharma apuesta por Toyota para renovar su flota con 93 híbridos eléctricos

• La compañía bio-farmacéutica llega a un acuerdo con Toyota España para sustituir, a través de KINTO One, 93 unidades de su flota en España y Portugal en los próximos años.
  • Con la nueva flota Toyota Electric Hybrid, LETI Pharma da un paso más allá en sus políticas de sostenibilidad y respeto al medio ambiente al reducir en un 15% las emisiones de CO2, hasta 1.182 toneladas en los próximos cuatro años.

LETI Pharma, empresa bio-farmacéutica investigadora, ha decidido apostar por la tecnología Toyota Electric Hybrid, sinónimo de eficiencia, sostenibilidad y placer de conducción, para renovar su flota corporativa.

La compañía bio-farmacéutica, cuyas oficinas centrales se ubican en Barcelona y cuenta con un laboratorio de investigación de alergia en Tres Cantos (Madrid),  ha alcanzado un acuerdo con Toyota España para sustituir, a través de KINTO One, hasta 93 unidades de su flota en España y Portugal en los próximos años.

De esas 93 unidades, 84 serán Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid, y 9 de Toyota RAV4 Electric Hybrid. Se trata de dos de los modelos más versátiles de la gama Toyota por su habitabilidad, gran capacidad de carga, y por su eficiencia y confort de marcha gracias a su motorización híbrida eléctrica. Ambos disponen del paquete Toyota Safety Sense y tienen categoría cinco estrellas Euro NCAP. Además, el motor híbrido eléctrico de Toyota permitirá a la nueva flota de LETI Pharma lucir la etiqueta ECO y beneficiarse de todas sus ventajas.

Con la renovada flota Toyota Electric Hybrid, LETI Pharma prevé reducir en un 15% las emisiones de CO2, lo que supone una reducción de 1.182 toneladas en los próximos cuatro años y una disminución anual del consumo de combustible del 14%.

De este modo, la compañía da un paso más en su compromiso con el medioambiente, integrado en sus actividades habituales. Las acciones de LETI Pharma se centran en la reducción y eficiencia en el consumo energético de las instalaciones, así como en la disminución del consumo de recursos naturales a través de una optimización de procesos.

Por su parte, la tecnología Toyota Electric Hybrid aglutina ya más de 25 años de historia y casi 21 millones de vehículos electrificados comercializados en todo el mundo. Estas cifras permiten a Toyota ser líder en la electrificación del mercado y expandirse también a nivel corporativo, con toda clase de flotas tanto a nivel público como privado, con entidades, gobiernos, cuerpos de seguridad y empresas de todo tipo apostando por una tecnología eficiente y medioambientalmente sostenible.

Texto estándar

LETI Pharma es una empresa bio-farmacéutica investigadora, independiente y de capital familiar. En sus diferentes áreas de especialización, busca aportar a la sociedad productos que añadan valor al cuidado de la salud.

Las oficinas centrales están en Barcelona y la planta y el laboratorio de investigación de alergia están en Tres Cantos (Madrid). Cuenta con filiales en Alemania y en Portugal. LETI Pharma opera con distribuidores exclusivos en diversos países de Europa, Iberoamérica y África.

La investigación y la especialización son elementos críticos en la estrategia de LETI Pharma. Disponer de productos innovadores y patentados es esencial para crecer internacionalmente en los segmentos de mercado elegidos. Por ello, LETI Pharma viene dedicando a la investigación y al desarrollo de productos entre el 10 y el 20 por ciento de su facturación.

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.