11
Agosto
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Llegan a Europa las primeras unidades de Toyota Mirai

  • Bristol (Reino Unido) y Zeebrugge (Bélgica) reciben las cinco primeras unidades de la berlina de pila de combustible de Toyota.
  • 15 años separan la llegada a Europa del Toyota Prius del aterrizaje del Toyota Mirai.

 

Corría el verano del año 2000. El mundo había sobrevivido sin mayor problema al ‘Efecto 2000’, el tema ‘Spinning Around’ de Kylie Minogue lideraba las listas musicales en el Reino Unido y Google acababa de lanzar las diez primeras versiones de su buscador en francés, alemán, italiano, sueco, finlandés, español, portugués, holandés, noruego y danés. Mientras tanto llegó a Rotterdam (Holanda) el Toyota Prius, el primer híbrido producido en serie que se comercializaba en Europa.

Prius significa ‘pionero’, el precursor de una nueva era de movilidad eléctrica. Ahora llega el primer Toyota Mirai —en japonés significa ‘futuro’— destinado al mercado europeo y, como el Prius, está aquí para dar un nuevo paso hacia la movilidad limpia, utilizando hidrógeno como combustible y no emitiendo nada más que vapor de agua

Las cinco primeras unidades de Mirai fueron descargadas en Bristol (Reino Unido) y en Zeebrugge (Bélgica) los días 8 y 10 de agosto, respectivamente.

El Toyota Mirai es la primera berlina de pila de combustible producido en serie del mundo. Tras su primera aparición en público en Europa en marzo pasado, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el día de hoy marca su estreno en tierra europea. A la venta en Japón ya desde el pasado mes de diciembre, el Toyota Mirai se comercializará en Europa a partir de septiembre, en Reino Unido, Dinamarca y Alemania1.

Toyota se sitúa, gracias a Mirai, a la cabeza del desarrollo de pilas de combustible, gracias a sus avanzadas capacidades técnicas y extensos conocimientos y experiencia en la tecnología híbrida. El Mirai permitirá ampliar la presencia, el conocimiento y la aceptación de la tecnología de pila de combustible, además de promover el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno necesaria. Así mismo, nos ayudará a conocer la experiencia de los clientes con la nueva tecnología, con aquellos pioneros que quieran impulsar el uso del hidrógeno.

Mirai utiliza el innovador sistema de pila de combustible de Toyota —‘Toyota Fuel Cell System’ (TFCS)—, que incorpora tecnología de pila de combustible y tecnología híbrida, e incluye el nuevo diseño de grupo de pila de combustible y depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por Toyota.

Empleando hidrógeno como combustible para generar electricidad, el Mirai alcanza un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de CO2 ni contaminantes durante la conducción, y una comodidad y una autonomía del mismo nivel que los vehículos con motor de gasolina, además de un tiempo de repostaje de hidrógeno de entre tres y cinco minutos.

Karl Schlicht, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME): “Se trata del inicio de una nueva era de movilidad limpia, un punto de inflexión en la historia de la automoción. Con el Mirai, Toyota trabaja para conseguir una movilidad limpia, segura y agradable para los próximos 100 años, gracias a la tecnología de pila de combustible. Esperamos que a partir de septiembre se empiecen a entregar los primeros Mirai a los clientes para ver como el futuro va tomando forma en las carreteras europeas. Como con el Prius 15 años atrás, nos enorgullece traer otra innovación pionera a Europa con el Mirai”.

 

Previsión de comercialización en Europa

Lanzamiento: septiembre de 2015

Mercados: Reino Unido, Alemania y Dinamarca para 2015

Más mercados a partir de 2017, a medida que se desarrolle la infraestructura de hidrógeno

Volumen anual: 50-100 vehículos / año en 2015 y 2016

Precio: 66.000 € + IVA (Alemania)

 

1 Las ventas comenzarán en regiones donde haya estaciones de hidrógeno instaladas, empezando por Alemania, Reino Unido y Dinamarca.

 

 

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 162 puntos de venta Toyota y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno – Director de Comunicación y Relaciones Públicas          enrique.centeno@toyota.es

Rebeca Guillén – Jefe de Prensa y Medios Sociales                                rebeca.guillen@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España: www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter: @ToyotaPrensa

Tel. +34 911 513 396