23
Septiembre
2014
|
00:00
Europe/Amsterdam

Lluvia y caos en Austin para Toyota Racing

 

 •  Toyota Racing suma un podio y un sexto puesto en las Seis Horas del Circuito de las Américas.

 •  El TS040 HYBRID nº 8, con Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi como pilotos, se mantiene líder con 11 puntos de ventaja.

Toyota Racing saldó con tanta emoción como decepción las Seis Horas del Circuito de las Américas, que acabaron con un podio que pudo haber sido mucho más en la cuarta carrera del Campeonato Mundial de Resistencia —‘World Endurance Championship’ (WEC)— de la FIA.

La intensa lluvia que cayó al principio de la carrera provocó el caos e hizo necesaria una remontada espectacular del TS040 HYBRID nº 8 de Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi, que acabó tercero y situó en 11 los puntos de ventaja al frente de la clasificación de pilotos.

El TS040 HYBRID nº 7 de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, debutante en Toyota Racing, quedó sexto, lo que hizo caer al equipo a la segunda plaza del Campeonato Mundial de Constructores, 16 puntos por detrás de Audi, en el ecuador de la temporada.

El arranque de la carrera había sido muy prometedor, ya que los TS040 HYBRID de 1.000 CV y tracción a las cuatro ruedas asumieron el mando en la salida; Sébastien, que había conseguido la pole, sacó una ventaja considerable, mientras que Alex colocó el nº 7 en segunda posición en las vueltas iniciales.

Después de que Mike y Nicolas tomaran el relevo de sus respectivos vehículos, transcurrida cerca de una hora, la carrera dio un vuelco a raíz de un intenso aguacero. En unas condiciones imposibles con neumáticos lisos, los dos vehículos se deslizaron fuera de la pista y el nº 8 se quedó atascado en la gravilla. Varios vehículos corrieron la misma suerte antes de que ondeara la bandera roja para detener temporalmente la carrera por seguridad.

Al cabo de casi una hora, durante la que el reloj de la carrera siguió avanzando, Nicolas salió tras el coche de seguridad en cuarta posición, mientras que Mike se colocó séptimo.

Ambos vehículos perdieron una vuelta en los momentos confusos  inmediatamente anteriores a la bandera roja. Sin embargo, Nicolas se propuso remontar, cambiando a neumáticos intermedios cuando llevaba la mitad de la distancia recorrida, ya de noche, mientras que Mike siguió intentándolo con los de lluvia.

A medida que se fueron afianzando las posiciones y llegó la siguiente ronda de paradas en boxes, Anthony, al volante del nº 8, seguía acercándose al podio, mientras que Stéphane se situó sexto, ambos ya con neumáticos lisos.

Sébastien buscó las plazas de podio con determinación, y una serie de vueltas rápidas, incluida la más veloz de la carrera, le valió el tercer puesto, algo que se había antojado muy poco probable un rato antes, mientras que Alex cruzó la línea de meta en sexta posición.

Toyota Racing intentará recuperar la racha ganadora en casa, en las Seis Horas de Fuji, el 12 de octubre, y pone a rumbo a Japón con vistas a una tercera victoria consecutiva en este histórico circuito.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo: “Es un resultado decepcionante, porque teníamos el coche más rápido pero no hemos podido ganar la carrera. La lluvia ha resultado extremadamente dura, y por desgracia nos ha hecho más daños que a nuestros rivales. A partir de ahí, se trataba de minimizar los daños, y hemos tenido que apretar al máximo para poder conseguir los máximos puntos posibles. Esperábamos mucho más de este fin de semana, y seguiremos trabajando al máximo para conseguir un resultado mucho mejor en el circuito de Fuji”.

TS040 HYBRID nº 7 (Alex Wurz, Stéphane Sarrazin, Mike Conway)

Carrera: 6º, 155 vueltas, 5 paradas en boxes. Vuelta rápida: 1 min 51,383 s

Alex Wurz: “Para mí, en general, ha sido un fin de semana decepcionante. He hecho una buena salida y he llevado el coche hasta la segunda plaza, pero entonces ha empezado a llover. Desafortunadamente, estábamos terceros al salir la bandera roja pero en la reanudación hemos tenido que salir séptimos. A partir de ahí hemos hecho todo lo posible, pero no esperaba quedar sexto”.

Stéphane Sarrazin: “Ha sido una carrera muy dura para todos. Por desgracia ha caído un chaparrón. Estábamos en boxes cuando ha salido la bandera roja, y eso a dado al traste con nuestra carrera. El coche iba bien, y podríamos haber conseguido un gran resultado. Es una lástima tanto para nosotros como para el nº 8, ya que no era lo que esperábamos de este fin de semana. Ahora tenemos que intentar ganar en Fuji”.

 

Mike Conway: “Ha sido una carrera bastante accidentada. Con el aguacero que ha caído, era como conducir por un lago. Aunque nos ha cogido a todos por sorpresa, nos hemos podido sobreponer y hemos conseguido avanzar hasta la tercera plaza, pero luego hemos caído hasta la séptima en la reanudación, y eso nos ha puesto las cosas muy difíciles. Stéph y Alex han hecho todo lo posible por avanzar más, pero no hemos podido pasar del sexto puesto. Me habría gustado un resultado mejor, pero así es el automovilismo”.

TS040 HYBRID nº 8 (Anthony Davidson, Nicolas Lapierre, Sébastien Buemi)

Carrera: 3º, 157 vueltas, 5 paradas en boxes. Vuelta rápida: 1 min 50,390 s

Anthony Davidson: “Si lo miramos por el lado bueno, que es lo que hay que hacer cuando el resultado no te favorece, la buena noticia es que teníamos el coche más rápido. Deberíamos haber ganado, eso está claro. De cara al futuro, tenemos coche para luchar por el campeonato. Va a ser complicado, pero al menos todavía vamos por delante en el campeonato de pilotos. Solo nos queda mirar hacia delante y asegurarnos de ganar tantas carreras como podamos a partir de ahora”.

Nicolas Lapierre: “Estoy muy decepcionado porque teníamos coche para ganar la carrera. Todo el mundo esperaba buen tiempo, pero la tromba que ha caído lo ha cambiado todo. Teníamos un coche rápido en seco, algo más rápido que el Audi, pero con lluvia y en condiciones intermedias nos han superado. Es una decepción, pero también es buena señal para lo que resta de temporada, porque este circuito no es el que mejor se nos da”.

Sébastien Buemi: “No sé qué decir, aparte de que estoy muy decepcionado por lo sucedido, porque nos queda la sensación de haber regalado la victoria. De cara al campeonato no es tan grave, porque sigue siendo un podio, pero no podemos contentarnos con eso, porque teníamos el coche más rápido y sin embargo hemos quedado terceros, y además hemos perdido algo de ventaja en el campeonato. Así son las cosas, pero intentaremos desquitarnos en Japón”.

En www.toyotahybridracing.com hay fotos libres de copyright para uso editorial.