15
Junio
2020
|
11:11
Europe/Amsterdam

Los Agentes Rurales de Cataluña renuevan su nueva flota con 50 Toyota Hilux

  • Todos ellos han sido equipados con todo lo necesario para que los agentes desempeñen su trabajo en mejores condiciones y con mayor seguridad.
  • Cuentan con pintura y vinilización personalizada, zona de carga cerrada mediante un hardtop, puente de luces, emisora y extintor, entre otros equipamientos.

Los Agentes Rurales de Cataluña han renovado su flota de vehículos con la incorporación de una flota de 50 unidades del Toyota Hilux, el pick-up líder del mercado español y referencia en todo el mundo gracias a sus sobresalientes niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad —Quality, Durability and Reliability (QDR)—.

Los 50 Hilux adquiridos por los Agentes Rurales de Cataluña, que servirán para renovar el parque móvil del cuerpo, han sido adaptados para que puedan llevar a cabo su labor en mejores condiciones y con mayor seguridad.

Los 50 Hilux de los Agentes Rurales, cuerpo dependiente de la Conserjería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, tienen carrocería de doble cabina pintada en color verde corporativo y vinilado específico. Cuentan con hardtop para cerrar la zona de carga, con toda la superficie acristalada tintada en el mismo color de la carrocería, luneta abatible y bloqueable, ventana frontal desmontable y luz LED. 

Entre el equipamiento específico sobresale también el puente de luces sobre el techo, las luces LED en el frontal, la emisora cuyo equipo se ha instalado en la zona baja de la consola central y que permite a los agentes comunicarse entre ellos y con la base de operaciones o el extintor antincendios ubicado en el interior de la zona de carga posterior. 

Los nuevos Hilux de los Agentes Rurales de Cataluña se propulsan gracias a un potente y eficiente motor diésel 2.4 D-4D de 110 kW / 150 CV de Toyota. Están destinados principalmente a la recogida de fauna o para servicios que requieran cargas importantes de peso. Su capacidad todoterreno permitirá que los agentes puedan acceder sin problemas a los terrenos más difíciles y puedan atravesar pistas y caminos con grandes desniveles.

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Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.