16
Junio
2017
|
00:00
Europe/Amsterdam

Los híbridos de Toyota y Lexus podrán circular este fin de semana por el centro de Valladolid

  • El Ayuntamiento restringe al tráfico el centro de la ciudad durante cuatro días por un episodio de contaminación hasta el próximo lunes 19 de junio.
  • Los vehículos con el distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico, con el que cuentan todos los híbridos Toyota y Lexus, están exentos a esta medida de restricción.
  • Más del 80% de los vehículos etiquetados como CERO EMISIONES y ECO por la DGT son tecnología híbrida Toyota, lo que reafirma el liderazgo indiscutible de Toyota en el mercado del vehículo alternativo.

 

El Ayuntamiento de Valladolid ha adoptado, por primera vez, la decisión de restringir al tráfico el centro de la ciudad a consecuencia de un episodio de contaminación que sitúa a la ciudad en Nivel 2 de Alerta y por el que se corta el tráfico desde hoy viernes 16 de junio hasta previsiblemente el próximo lunes, 19 a las 22:00 horas, a la espera de la evolución de los datos. Durante estos cuatro días, se prohibirá el acceso al área restringida a todos los vehículos  excepto vehículos con el distintivo CERO EMISIONES o ECO, emitido por la Dirección General de Tráfico.

 

En la Declaración de Nivel 2 del Plan de Acción firmada por el jefe de Servicio de Medio Ambiente se señala que "como consecuencia de las elevadas temperaturas registradas a lo largo de las pasadas 72 horas, está teniendo lugar una generación de ozono en la atmósfera que da lugar a valores que superan determinados umbrales establecidos tanto en las normas reguladoras como en el Plan de Acción aprobados por este Ayuntamiento de Valladolid".

 

Toyota España es líder indiscutible en el mercado del vehículo alternativo en España, acumulando unas ventas de más de 100.000 híbridos en España y ofreciendo la gama más amplia y completa del mercado, con 14 modelos diferentes, seis de Toyota —Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid y C-HR— y siete de Lexus —CT, IS, GS, LS, NX, RX y RC. Actualmente más de la mitad de ltotal de las ventas de Toyota en España, corresponde a vehículos con tecnología híbrida.

 

Ventajas y beneficios

Los híbridos de Toyota y Lexus fueron clasificados dentro de la categoría ECO del etiquetado de la Dirección General de Tráfico (DGT), una discriminación positiva que permite a sus propietarios obtener una serie de beneficios y ventajas, desde poder circular en episodios de alta contaminación en ciudades como Madrid hasta obtener una rebaja en las tarifas de algunas autopistas en Cataluña o en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, pasando por la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.

 

Además, los híbridos de Toyota y Lexus se benefician de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña. Todo ello supone un reconocimiento a la eficiencia de la tecnología híbrida, signo distintivo de Toyota desde hace casi 20 años.

 

Hoy día, los modelos de Toyota y Lexus propulsados con sistema híbrido permiten que Toyota España sea líder en el mercado de vehículos alternativos: más del 80% de los modelos distinguidos como las etiquetas CERO EMISIONES y ECO de la DGT son modelos de Toyota y Lexus. Toda la gama híbrida actual de Toyota y Lexus entra dentro de la categoría ECO, igual que sucede con los modelos híbridos anteriores, desde el Toyota Prius de segunda generación (2003).

 

Más información:

http://www.valladolid.es/es/actualidad/ultimas-noticias/valladolid-restringe-trafico-centro-ciudad-cuatro-dias-epis

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Public Relations                                            

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396