28
Mayo
2018
|
10:34
Europe/Amsterdam

Los híbridos de Toyota en Madrid Auto 2018: más de 1.000 km en modo EV

  • Durante las pruebas de producto llevadas a cabo en Madrid Auto 2018 - Salón del Automóvil de Madrid, los híbridos eléctricos autorecargables de Toyota estuvieron un 75% del tiempo de duración de las pruebas de conducción en modo eléctrico (EV).
  • Los visitantes de Madrid Auto 2018 pudieron probar toda la gama híbrida eléctrica de Toyota, siete modelos de diferentes segmentos, adaptados a las necesidades de todo tipo de conductores.
  • Todos los híbridos eléctricos de Toyota, cuya batería no precisa de recarga externa, están reconocidos con la Etiqueta ECO, que los discrimina positivamente gracias a su eficiencia y sostenibilidad medioambiental.

Madrid Auto 2018 – Salón del Automóvil de Madrid, celebrado recientemente, fue el escenario perfecto para comprobar la capacidad de los híbridos eléctricos de Toyota de circular en modo eléctrico (EV) cero emisiones. Durante los test drive realizados por los asistentes a Madrid Auto 2018 en los boxes de Toyota, más de 1.000 en total, los híbridos eléctricos autorecargables de Toyota recorrieron más de 1.000 km en modo eléctrico, llegando a circular hasta un 75% del tiempo en EV, con consumo y emisiones cero.

Estos datos avalan la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, que se distingue por su sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Así, los híbridos eléctricos Toyota no sólo ofrecen un contenido consumo y unas reducidas emisiones de C02 sino, lo que es más importante, contribuyen a reducir la contaminación gracias a sus reducidas emisiones NOx.

Los híbridos eléctricos de Toyota, que se propulsan gracias a un eficiente motor de gasolina y un propulsor eléctrico cuya batería no precisa de ningún tipo de recarga externa ya que se autorecarga en marcha, cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que les discrimina positivamente con numerosos beneficios y ventajas.

Así, los híbridos eléctricos autorecargables de Toyota pueden circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, cuentan con tarifas rebajadas en algunas autopistas en Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid y están exentos del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.

Otras ventajas de los modelos propulsados por la tecnología híbrida eléctrica de Toyota son la reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y la posibilidad de circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña. Todo ello supone un reconocimiento a la eficiencia de los híbridos de Toyota, referencia entre los modelos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente desde hace más de 20 años, cuando se lanzó la primera generación del Toyota Prius (1997), y que actualmente suman ya casi 12 millones de unidades vendidas, entre Toyota y Lexus, en todo el mundo.

En Madrid Auto 2018 – Salón del Automóvil de Madrid, Toyota puso a disposición de los visitantes toda su gama híbrida, compuesta por siete modelos diferentes. De esta forma, los asistentes pudieron comprobar de primera mano las bondades de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota poniéndose a los mandos de Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, C-HR, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid.

Dos novedades y la réplica del TS050 HYBRID de Fernando Alonso

Además de ver y poder probar la gama híbrida eléctrica de Toyota, todo aquel que visitó Madrid Auto 2018 - Salón del Automóvil de Madrid pudo descubrir dos novedades nacionales Toyota, por un lado el nuevo Toyota AYGO, la renovación de uno de los referentes del segmento de los modelos urbanos, y el Toyota Yaris GRMN, la versión más potente y deportiva de la gama Yaris.

Con más de 20 puestos de asesoramiento comercial y la presencia de decenas de expertos de producto para poder solventar cualquier duda, el stand Toyota en Madrid Auto 2018 —más de 1.000 m2 de superficie y el lema ‘Conduce Como Piensas’ como argumento central— acogió también el Toyota TS050 HYBRID cockpit experience.

Se trata de una réplica del Toyota TS050 HYBRID de Fernando Alonso que permite acceder al cockpit y sentarse a sus mandos, comprobando así lo reducido de un espacio en el que los pilotos pasan horas durante las carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— y lo complejo del volante, lleno de botones que permiten manejar y configurar numerosos parámetros del prototipo más avanzado de Toyota.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/