15
Septiembre
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Los nuevos Prius y RAV4 hybrid, protagonistas del stand de Toyota en Frankfurt

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 acoge la presentación a nivel mundial de la cuarta generación de Prius y el desembarco europeo de RAV4 hybrid.

Llega la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— , una revolución en la forma en que Toyota diseña, concibe y fabrica sus vehículos.   

El prototipo C-HR Concept hybrid, Mirai, Toyota Safety Sense y las novedades en la gama europea de AYGO y Yaris completan el espacio de Toyota en Frakfurt.

 

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 —Internationalen Automobil-Ausstellung (IAA) —, acoge dos destacadas presentaciones: el debut del nuevo Toyota Prius, que alcanza su cuarta generación, y la llegada a Europa del nuevo Toyota RAV4 hybrid, el primer todocamino compacto híbrido de Toyota.

Ambos modelos son los protagonistas del stand de Toyota, junto a las dos temáticas principales del espacio expositivo: el crecimiento de la gama híbrida y la expansión de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción.

Además de Prius y RAV4 hybrid, en Frankfurt sobresale el prototipo de SUV compacto Toyota C-HR Concept hybrid, el segundo de similares características que desvela Toyota tras la presentación del C-HR Concept  en el Salón del Automóvil de París 2014.

La nueva arquitectura global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, base del desarrollo futuro de motores y vehículos Toyota, también tiene gran protagonismo en IAA. TNGA constituye una revolución en la forma en la que Toyota diseña, concibe y fabrica sus vehículos.

Otras novedades que Toyota lleva al Salón del Automóvil de Frankfurt afectan a las gamas europeas de AYGO y Yaris. Además, en IAA hace su debut europeo el Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible de Toyota. Este mes de septiembre arranca su comercialización en Europa, llegando a los primeros clientes de Alemania, Dinamarca y Reino Unido.

Finalmente, la incorporación de Toyota Safety Sense a toda la gama Toyota continuará con la presentación en Frankfurt de los sistemas de Reconocimiento de Peatones y Control de Crucero Adaptativo —Adaptative Cruise Control (ACC)—.

Ambos dispositivos se suman a los ya disponibles en Toyota Safety Sense: Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—, Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— y Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)—.

 

Aquí se puede descargar el dossier de prensa de Toyota en el Salón del Automóvil de Frankfurt, así como las fotografías asociadas.

 

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

 

Enrique Centeno – Director de Comunicación y Relaciones Públicas       enrique.centeno@toyota.es

Rebeca Guillén – Jefe de Prensa y Medios Sociales                                         rebeca.guillen@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España:                                                                         www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   @ToyotaPrensa

Tel. +34 911 513 396