22
Septiembre
2017
|
12:10
Europe/Amsterdam

Los participantes de #RompeTusBarreras completan con éxito su primera etapa

Newsfacts:
  • Tras salir de Valladolid, los integrantes de la prueba recorrieron Tierra de Pinares y terminaron la primera etapa en el municipio Coca
  • El primero en llegar recorrió los 61 kilómetros de distancia en un tiempo de 4 horas y 41 minutos
  • Todavía es posible inscribirse en la I Milla Rompe Tus Barreras, 1,6 km solidarios por el centro de Madrid el domingo 24 de septiembre, en http://toyotarompetusbarreras.com.

Hoy, a las 10 de la mañana, se daba la salida del reto Toyota #RompeTusBarreras, un trail de montaña por relevos en el que atletas con y sin discapacidad demuestran que no hay barreras entre ellos.

Tras el corte de la cinta y unas breves palabras del Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, los 40 participantes han arrancado recorriendo unos pocos kilómetros de ciudad, para enseguida adentrarse en pistas rodeadas de pinares, algunas de ellas, con cierta dificultad para alguno de los participantes que se desplazaban en hand-bikes o para los invidentes.

La prueba, de 61,2 kilómetros, ha recorrido pueblos como Puente Duero, Valdestillas, Alcazarén o Villeguillo, terminando alrededor de las 15 horas en el impresionante Castillo de Coca. El primer clasificado ha logrado alcanzar la meta en un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 15 segundos.

Tras la prueba, los participantes se trasladaron a Segovia, lugar desde donde partirá mañana la segunda etapa, la más dura de las tres, que recorrerá los 74,2 kilómetros que separan el Acueducto segoviano de Manzanares el Real y en la que los atletas deberán cruzar lugares como el Alto del León o Cercedilla, con pendientes bastante pronunciadas en las que tendrán que poner a prueba todas sus habilidades.

#RompeTusBarreras terminará el próximo domingo, 24 de septiembre, con una milla solidaria que se celebrará en el parque del madrileño Templo de Debod y al que todo el mundo está invitado a participar recorriendo la distancia con un dispositivo con el que podrán conocer de primera mano lo que siente un deportista paralímpico en la práctica diaria de su disciplina.

Las inscripciones para la I Milla RompeTusBarreras aún están abiertas en http://toyotarompetusbarreras.com/#inscripciones

Fotografías de la presentación de libre distribución: https://we.tl/C3Wv57mWVN

Imágenes para televisión de libre distribución:

Salida: https://we.tl/GhjSF5NFbq

Recorrido: https://we.tl/88wUsaRtEQ

Meta: https://we.tl/eEgGXNwXF7

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/