Enero

"LUCHAREMOS HASTA EL FINAL", FOJ. EL EQUIPO TOYOTA PRISMA-MPA GANA SU CATEGORÍA, Y SE COLOCA 20 DE LA GENERAL

El Toyota Prisma-MPA ha ganado la Categoría de coches de serie, se ha clasificado 20 en la etapa, y es 20 absoluto de la Clasificación General.

Fantástica la especial que hoy han cuajado Xavier Foj y Jordi Cervantes, con el Land Cruiser 150 de Serie, "Jordi y yo hemos hecho una buena especial, nos hemos centrado a fondo para luchar por recuperar tiempo". El buen hacer del TOYOTA PRISMA-MPA les ha llevado a ganar su Categoría, y a terminar la etapa en un magnífico 20 de la etapa, lo que les coloca en el puesto 20 de la Clasificación General.

El primer equipo español salia de Arequipa en el puesto 36 , y con su Land Cruiser LC150 de serie, pronto empezaban a escalar puestos a un ritmo trepidante. Por el CP1 pasaban los 32, por el CP2 los 28, el CP3 lo superaban en el puesto 27, CP4 lo rebasaban en el 20, y el 6 y 7, lo cruzaban los 19.

La undécima especial del raid, la segunda más larga del Dakar con 488 kilómetros, ha sido para Foj, "especialmente difícil por el fesh-fesh. Era imposible pilotar y a la vez controlar los peligros. Hemos tenido este polvo tan destructivo todo el día".

Para el piloto de Molins de Rei la primera parte de la etapa tenía casi todos los firmes posibles, "250 kilómetros muy rompedores, mucha piedra suelta, toneladas de fesh-fesh, y arena. En el cordón de dunas el Toyota ha ido sensacional, y las Cooper, bajas de presión, nos han facilitado cruzar las dunas con las máximas garantías".

En la segunda parte del tramo han seguido luchando por recortar segundos al crono, "había una zona fuera de pista muy pedregosa, rota y con más fesh-fesh, y otra rapidísima, de mucho motor, de gas a fondo", ha contado el piloto del TOYOTA PRISMA-MPA.

El Toyota Land Cruiser 150 ha superado con creces otra dura jornada de este implacable Dakar, su mecánica está perfecta, demostrando una gran fiabilidad y fortaleza en un Dakar con pista muy rotas, dunas imposibles, piedra y fesh-fesh. Es muy difícil recuperar el tiempo para volver a liderar la Categoría de coches de serie, "pero lucharemos hasta el final", ha dicho el piloto de Toyota.

MAÑANA, AREQUIPA- NASCA

Otra larga jornada les espera mañana, 657 kms de los que 245 serán cronometrados. Aún quedan jornadas de dunas, y de navegación complicada.

CLASIFICACIÓN 11º ETAPA: ARICA-AREQUIPA

PETERHANSEL (FRA)