15
Octubre
2019
|
11:36
Europe/Amsterdam

Martín de la Puente, protagonista de la semana en el Gimnasio de los Imposibles de Toyota

  • Toyota España presenta el vídeo del Gimnasio de los Imposibles de Martín de la Puente.
  • Martín forma parte del Equipo Toyota junto a Carolina Marín, Eva Moral y Niko Shera (Nikoloz Sherazadishvili).
  • Su actual meta es regresar a España con una medalla paralímpica de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y Toyota lo acompañará durante todo el camino.

Toyota España, dentro de su iniciativa corporativa el Gimnasio de los Imposibles, ha lanzado en su web y perfiles sociales el vídeo de Martín de la Puente, tenista en silla de ruedas que desde el pasado mes de abril es uno de los embajadores de la compañía. Martín forma parte del Equipo Toyota junto a Carolina Marín, Eva Moral y Niko Shera (Nikoloz Sherazadishvili). Toyota los acompañará en su camino hacia hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 para ayudarlos a superar sus metas y lograr sus objetivos. Los cuatro embajadores son un ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto, unos valores que están alineados con Toyota.

El tenis llamó a las puertas de Martín cuando apenas era un niño. Se adaptó a la perfección al tacto de la raqueta y al calor de la pista. Sin embargo, a la corta edad de 2 años fue diagnosticado con Síndrome de Proteus, una enfermedad rara que provoca un sobrecrecimiento progresivo de los huesos. Cinco años más tarde, tuvieron que amputarle el pie izquierdo debido a las complicaciones de su patología.

Las ilusiones de Martín no se perdieron en la cancha. Volvió a ponerse el traje de guerra, esta vez en una nueva modalidad: tenis en silla de ruedas. La lucha y entrega le permitieron superar la red, a pesar de las dificultades. Su familia siempre estuvo con él y fue un apoyo vital. Con tan solo 17 años ya poseía tres títulos nacionales, había sido tres veces campeón del mundo junior y formaba parte del equipo español absoluto.

En 2016 cumplió su sueño: acudir a unos Juegos Paralímpicos. Además, se convirtió en el jugador más joven de su modalidad, con 17 años. Río de Janeiro fue testigo del surgimiento de un hito, un deportista único, capaz de superar sus imposibles.

 A medida que pasan los años, su motivación sigue creciendo y su actual meta es regresar a España con una medalla paralímpica de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Toyota España y su apoyo al deporte

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/