27
Noviembre
2018
|
13:45
Europe/Amsterdam

Más de 100 Toyota Land Cruiser para la Ertzaintza

  • La policía autónoma vasca incorpora Land Cruiser VXL, con motor 2.8 D-4D de 130 kW/177 CV DIN, para patrullar en entornos rurales de Euskadi.
  • Todos los Land Cruiser han sido adaptados a las necesidades de la Ertzaintza, incorporando puente de luces y compartimentos específicos para material policial en el maletero, además de ser rotulados.

Toyota España ha entregado una flota de más de 100 Toyota Land Cruiser a la Ertzaintza, la policía autonóma vasca, que utilizará sus nuevos vehículos para labores de patrullaje y seguridad en entornos rurales de Euskadi. El personal de la Ertzaintza que desempeña su labor en zonas rurales y montañosas del País Vasco ya tienen a su disposición las nuevas unidades de Land Cruiser, la referencia entre los todoterreno en todo el mundo.

La Ertzaintza ha adquirido, en modalidad de renting con el Banco Santander-Bansacar y a través de Japancar, Concesionario Oficial Toyota en Vizcaya, un total de 105 unidades de Land Cruiser VXL, con carrocería de cinco puertas y motor diésel 2.8 D-4D de 130 kW/177 CV DIN con caja de cambios automática.

La tracción total y la potente y eficiente motorización de 177 CV del Toyota Land Cruiser garantizan que el personal de la Ertzaintza que utilice los nuevos vehículos de su flota puedan afrontar cualquier dificultad tanto dentro como fuera del asfalto, desde carreteras nevadas y bajo nivel de adherencia hasta pistas y caminos embarrados.

Los 105 nuevos Toyota Land Cruiser de la Ertzaintza han sido modificados para adaptarse a la perfección a las necesidades de los y las agentes de la policía autónoma vasca. Así, cuentan con rotulación corporativa de la Ertzaintza, puente de luces y compartimentos específicos para material policial en el maletero.

La Ertzaintza se ha decantado por Land Cruiser como nuevo vehículo policial por su calidad, durabilidad y fiabilidad, atributos que llevan distinguiendo al gran todoterreno de Toyota desde que se presentó hace casi siete décadas, en 1951.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/