09
Diciembre
2020
|
09:18
Europe/Amsterdam

Más de 4 millones de unidades del Toyota Yaris ya han sido producidas en Toyota Motor Manufacturing France (TMMF)

  • El poder del 4: la unidad 4 millones es un Toyota Yaris Electric Hybrid, la cuarta generación de Yaris y la cuarta generación del sistema híbrido eléctrico de Toyota.
  • A pesar de tener menos de 4 metros de largo, el nuevo Yaris Electric Hybrid es el modelo más seguro de su segmento.

Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) ha producido ya más de cuatro millones de unidades del Toyota Yaris desde que comenzara a fabricar la primera generación del modelo más vendido de Toyota en Europa hace dos décadas.

En este caso, el 4 es un número muy simbólico ya que la unidad 4 millones es un Toyota Yaris Electric Hybrid, la cuarta generación de Yaris y la cuarta generación del sistema híbrido eléctrico de Toyota. En concreto, la unidad de Yaris de cifra tan redonda es un Yaris Electric Hybrid con acabado Style Premiere Edition y carrocería bi-tono Rojo Coral con techo negro.

Desde su lanzamiento en 1999, y como ganador del Coche del Año —Car Of The Year (COTY)— en 2000, Yaris se ha convertido en un éxito abrumador para Toyota, tanto en volumen de ventas como al elevar el perfil de la marca. En constante crecimiento de año en año, en 2019 el modelo de tercera generación logró alrededor de 224.000 ventas en Europa, lo que representa alrededor del 22% de las ventas europeas de Toyota y una cuota de mercado en su segmento próxima al 8%. En España, en 2019 se vendieron más de 8.000 Yaris.

El Yaris cuatro millones fabricado en Europa, gracias a la cuarta generación de la tecnología Toyota Electric Hybrid, ofrece el menor consumo de combustible y emisiones de CO2 en el segmento B: 3,7 l/100 km y 85 gr/km de CO2 (WLTP). Los ingenieros de Toyota han logrado estas grandes cifras al tiempo que aseguraban una mayor potencia (116 CV DIN) y una conducción más divertida que en la generación anterior de Yaris.

El equipo de ingenieros también mantuvo la seguridad como uno de los pilares fundamentales, al igual que en el resto de la gama Toyota, convirtiendo a Yaris en el modelo más seguro de su segmento gracias al innovador airbag central que protege a los ocupantes delantero de chocar entre ellos en caso de colisiones laterales o la última generación de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota que en el nuevo Yaris incluye dispositivos como Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia y Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km/h), entre otros.

La seguridad del nuevo Yaris ha sido avalada, además de por Europa NCAP, que le ha otorgado su máxima puntuación (cinco estrellas), por AUTOBEST, que le ha distinguido con el premio SAFETYBEST. El jurado de AUTOBEST, compuesto por 31 miembros de las principales publicaciones europeas del sector de automoción, ha otorgado este reconocimiento a Toyota por ser el primer fabricante en incluir este elemento de seguridad en uno de sus modelos de menor tamaño, la cuarta generación del Toyota Yaris, continuando así el proceso de democratización de las tecnologías de seguridad más avanzadas emprendido por Toyota desde hace décadas.

Texto estándar

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Toyota España distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2019, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 79.464 unidades y las de Lexus las 9.915 unidades, el 78% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos.