Octubre

Microsoft sigue colaborando con Toyota para impulsar su nueva infraestructura global de comunicaciones

Microsoft Corp. ha anunciado que Toyota Motor Corp. ha escogido las plataformas de tecnología Microsoft para crear su infraestructura de comunicaciones y colaboración para la familia de empresas Toyota en todo el mundo.

Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc. y otras filiales de Norteamérica empezaron a desplegar los servicios de nube específicos de Microsoft Office 365 como entorno exclusivo en junio de 2012. En Japón y en otras filiales del resto del mundo, Toyota optará por un modelo mixto, con ediciones in situ de Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint, Microsoft Lync y Windows Server.

Microsoft ayudará a Toyota a prestar estos servicios a más de 200.000 empleados de todo el mundo durante los dos próximos años. El objetivo de la implantación de esta plataforma de Microsoft es aumentar la compatibilidad con dispositivos móviles, reducir costes y mejorar la colaboración entre empleados, mediante herramientas modernas de trabajo en redes sociales, conferencias, mensajería e información compartida.

"Nos esforzamos constantemente por fortalecer nuestro negocio mejorando la salud organizativa de Toyota, y el anuncio de actualizar nuestras comunicaciones supone otro paso hacia ese objetivo", dijo Shigeki Tomoyama, directivo de Toyota. "Estamos convencidos de que Microsoft cuenta con la mejor plataforma para ello, capaz de ofrecer la facilidad, excelencia y eficiencia necesarias para proporcionar a nuestros empleados la experiencia de comunicación que esperan".

"La decisión de Toyota de ofrecer Office 365, Exchange, SharePoint, Lync y Windows Server a sus 200.000 empleados de todo el mundo es una prueba más de la calidad empresarial y la escalabilidad de la plataforma de productividad más popular del mundo, así como otro hito clave en nuestra creciente alianza", declaró el Director de Operaciones de Microsoft, Kevin Turner. "Integrando a la perfección los entornos de nube con los in situ, Toyota permitirá a sus trabajadores colaborar y comunicarse sin problemas entre ellos, tanto si están entre las mismas cuatro paredes como si se encuentran en distintos puntos del planeta".

Este anuncio representa una ampliación de la colaboración de Toyota con las tecnologías Microsoft. En abril de 2011, Toyota y Microsoft se aliaron para prestar servicios telemáticos de nueva generación a través de la plataforma de nube Windows Azure. Este nuevo anuncio amplía aquél acuerdo inicial e incluye la participación en programas de usuarios iniciales de Microsoft para probar nuevos productos antes de su publicación.

"Estoy muy contento de que, tras la consecución de nuestro acuerdo estratégico en 2011, Toyota haya escogido la plataforma de Microsoft para conformar su infraestructura informática global de comunicaciones, y de que, a raíz de ello, nuestras dos empresas sigan intensificando su colaboración", afirmó Yasuyuki Higuchi, Presidente y Consejero Delegado de Microsoft Japón. "La creación de una infraestructura de comunicaciones para los más de 200.000 usuarios de Toyota y las empresas del grupo en Japón, América y el resto del mundo es uno de los proyectos de mayor envergadura que ha llevado a cabo Microsoft".