16
Octubre
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Más de 200.000 Toyota Yaris hybrid producidos en Valenciennes (Francia)

  • La unidad 200.000 de Yaris hybrid fabricada por Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) es de color Blanco classic y se entregará a un cliente francés.
  • La fábrica de Toyota en Valenciennes produce más de 300 unidades de Yaris hybrid al día, representando cerca del 40% de la producción  total de Yaris.

 

El pasado 5 de octubre se produjo el Toyota Yaris hybrid ‘Made in Valenciennes’ número 200.000. Este Toyota Yaris hybrid tan especial, una versión superior en Blanco classic, será entregado a un cliente francés.

La fábrica de Toyota en Valenciennes produce más de 300 unidades de Yaris hybrid al día. La producción de Yaris hybrid representa cerca del 40% de la fabricación total de Yaris, frente al 25% inicial cuando, en abril de 2012, la planta de Toyota en el norte de Francia comenzó a producir la versión híbrida de Yaris. Este incremento no solo pone de manifiesto el éxito de la tecnología híbrida de Toyota, sino también la popularidad del modelo Yaris.

El Yaris es de lejos el modelo más vendido de Toyota en toda Europa. En 2014, Toyota Motor Europe (TME) vendió 181.105 unidades de Yaris, lo que significa que uno de cada cinco vehículos Toyota vendidos en Europa fue un Yaris. Entre ellos, una tercera parte de las unidades eran híbridas (58.530).

Francia encabeza la lista de los principales mercados de destino, al absorber un 20% de la producción de Yaris hybrid, seguida de Italia y el Reino Unido, cada uno de los cuales representa un 16%.

El Yaris hybrid está equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros y un motor eléctrico. De modo similar a todos los demás modelos híbridos combinados Full Hybrid de Toyota, la batería se recarga al frenar y al acelerar, sin necesidad de enchufarla. El Toyota Yaris hybrid consume apenas 3,3 l/100 km y emite tan solo 75 g/km de CO2, lo que lo sitúa como el híbrido no enchufable que menos CO2 emite del mercado, según pruebas de la Agencia para el Medio Ambiente y el Control de la Energía de Francia —Agence de l'Environnement et de la Maitrise de l Energie (ADEME)—*.

El Yaris hybrid cuenta, desde agosto de 2012, con la etiqueta ‘Origine France Garantie’ y ha sido fabricado por los 3.800 empleados de la planta de Toyota en Valenciennes.

 

* http://carlabelling.ademe.fr

 

Toyota Motor Europe NV/SA (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea directamente a unas 20 000 personas en Europa, y ha invertido más de 8 000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 30 empresas nacionales de marketing y ventas en 56 países, un total de unos 3 000 concesionarios y nueve plantas de fabricación. En 2014, Toyota vendió 888.015 de vehículos Toyota y Lexus en Europa.

www.toyota-europe.com

 

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno – Director de Comunicación y Relaciones Públicas       enrique.centeno@toyota.es

Rebeca Guillén – Jefe de Prensa y Medios Sociales                                         rebeca.guillen@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España:                                                                         www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   @ToyotaPrensa

Tel. +34 911 513 396