Septiembre

Nani Roma y Toyota, optimistas ante el Rallye OiLibya de Marruecos

• Segunda prueba del piloto de Folgueroles (Barcelona) con el Toyota Hilux de Overdrive Racing.
  • El principal objetivo de Roma y Toyota es confirmar la evolución del Hilux de cara a seguir preparando el Rally Dakar 2017.

El próximo domingo, 2 de octubre, arranca en Agadir (Marruecos) una nueva edición del Rally OiLibya de Marruecos, la que será la segunda prueba para Nani Roma a los mandos del Toyota Hilux de Overdrive Racing, tras haber participado en la Baja España Aragón el pasado mes de julio.

El piloto de Overdrive Racing, que ha estado entrenando en Marruecos en los últimos días de cara a preparar este nuevo rally, afronta la cita en tierras africanas con ganas e ilusión: “Llevamos una semana en Marruecos haciendo test muy positivos. Hemos podido comprobar nuevas evoluciones para el Toyota de Hilux que nos hacen ser optimistas de cara al Dakar”.

El piloto catalán espera confirmar en el Rally OiLibya todo el trabajo llevado a cabo con los técnicos de Overdrive Racing y su Toyota Hilux los días previos a la carrera. “Básicamente, han sido unos test interesantes, en los que hemos hecho bastantes kilómetros. Estamos en el pueblo de Erfoud, donde teníamos ya experiencia previa. Por lo tanto hemos podido comparar”, explicó Nani Roma.

El piloto de Folgueroles (Barcelona) ha compartido los test con su compañero en Overdrive Racing, el catarí Nasser Al-Attiyah, vencedor de las dos últimas ediciones del Rallye OiLibya. “Estamos muy contentos de cómo nos ha ido y ahora esperamos con ganas que empiece la carrera”, detalló Roma.

El Rallye OiLibya arranca este domingo, 2 de octubre, con una etapa prólogo de 7 km alrededor de Agadir, donde se disputará también la siguiente etapa. Luego, los pilotos y sus coches afrontarán una etapa maratón donde no contarán con asistencia mecánica alguna. La carrera se dirigirá después hacia Erfoud para disputar las dos últimas etapas. La carrera finalizará el próximo viernes, 7 de octubre.

“Será una carrera muy completa y para nosotros, sobre todo, importante para coger cada vez más ritmo al auto y para ver dónde estamos con  los rivales”, finalizó el nuevo piloto Toyota.

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs

enrique.centeno@toyota.es

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter: