09
Diciembre
2021
|
17:16
Europe/Amsterdam

Hail Rally-Etapa 1: Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, de TOYOTA GAZOO Racing, se acercan al título del mundial con su victoria

La primera etapa de la última prueba del Mundial de Rally Cross-Country 2021 de la FIA, el Rally Internacional de Hail, ha salido a pedir de boca para Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, de TOYOTA GAZOO Racing. La pareja retomó la racha de los Emiratos Árabes Unidos, al alzarse con otra victoria de etapa en Arabia Saudí. 

Tras conseguir una apabullante victoria en el desierto de Abu Dhabi en noviembre, donde ganaron cuatro de los cinco tramos, el piloto catarí y su copiloto francés se dirigieron a Hail como líderes de la clasificación del campeonato, con 92,5 puntos, 28 más que sus perseguidores más cercanos. A pesar de que les faltaban muy pocos puntos para asegurarse la corona del Mundial, la pareja fue precavida, aunque competitiva, en su dominio de la primera jornada en Arabia Saudí. 

La primera etapa del Rally Internacional de Hail tenía una distancia cronometrada de 258 km., y a pesar de que el equipo TOYOTA GAZOO Racing experimentó algunos problemas técnicos menores por el camino, pudieron corregirlos fácilmente sobre la marcha, en una ruta que resultó ser bastante distinta de lo que los participantes recordaban del año anterior, con arena compacta a la orden del día. Muchos tuvieron dificultades con la navegación, pero las habilidades de Mathieu salieron a relucir, y pudo guiar a Nasser por el complicado terreno. 

El dúo de TOYOTA GAZOO Racing llevó su Toyota Hilux V8 hasta la línea de meta en un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 1 segundo, más de seis minutos por delante de los siguientes rivales, Denis Krotov y Konstantin Zhiltsov. Lucio Álvarez y Armand Monleón, que van segundos en el campeonato, acabaron la etapa en séptima posición, después de más de 22 minutos. 

El Rally Internacional de Hail consta de cuatro etapas muy competitivas, y se celebra en la misma región de Arabia Saudí donde se disputan las primeras etapas del próximo Rally Dakar. La segunda etapa es la más larga del rally, y los participantes deben cubrir un total de 314 km. de terreno. Comienza después de un enlace por carretera de 99 km., y cuenta con controles de paso a los 105 km. y 194 km. El recorrido del rally tiene forma de hoja de trébol, de modo que los equipos vuelven al mismo campamento al final de cada etapa.

Glyn Hall: “El Mundial depende del resultado, así que no podemos correr riesgos. Si bien es cierto que Nasser y Mathieu han arrancado con una buena ventaja, hay que seguir apretando hasta el final”. 

Nasser Al-Attiyah: “No ha sido una etapa fácil, sobre todo en lo que se refiere a la navegación, pero hemos funcionado muy bien como equipo. Estoy encantado de ir ya en cabeza, y el Toyota Hilux ha dado un resultado excepcional. 

Mathieu Baumel: “Desde luego la primera etapa no ha sido fácil. Sería podría decir que ha habido dos partes diferenciadas: en la primera los copilotos hemos tenido más protagonismo, y en la segunda, los pilotos. Los 170 primeros kilómetros han sido realmente complicados. Dicho esto, hemos conseguido una buena ventaja, que nos ayudará en nuestras aspiraciones al título del Mundial”.

 

Resultados de la Etapa 1:

  
1.

Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel

Toyota Hilux (TGR)3 h 20 min 01 s
2.Denis Krotov/Konstantin ZhiltsovMINI+6 min 05 s
3.Jakub Przygonski/Timo GottschalkMINI+10 min 02 s
4.Vladminir Vasilyev/Oleg UperenkoBMW+10 min 14 s
5.Sebastien Halpern/Bernardo GraueMINI+11 min 34 s

 

 

Clasificación tras la Etapa 1:

  
1.

Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel

Toyota Hilux (TGR)3 h 20 min 01 s
2.Denis Krotov/Konstantin ZhiltsovMINI+6 min 05 s
3.Jakub Przygonski/Timo GottschalkMINI+10 min 02 s
4.Vladminir Vasilyev/Oleg UperenkoBMW+10 min 14 s
5.Sebastien Halpern/Bernardo GraueMINI+11 min 34 s

 

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2020, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un nuevo título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de pilotos del WRC con Sébastien Ogier. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR 86, el Toyota Corolla GR SPORT y el Toyota C-HR GR SPORT.