13
Mayo
2019
|
16:21
Europe/Amsterdam

Niko Sherazadishvili consigue la medalla de bronce en el Grand Slam de Bakú

  • El judoca se sube al tercer puesto del podio en la categoría de menos de 90 kilos.
  • Gracias a este resultado, Niko sigue ocupando la primera posición en el ránking mundial.

Niko Sherazadishvili, embajador del Equipo Toyota, ha logrado la medalla de bronce en la categoría de menos de 90 kg en el Grand Slam de judo celebrado este fin de semana en Bakú (Azerbaiyán). Gracias a este resultado, el judoca continúa como número 1 mundial.

Tras esta competición, Niko se trasladará a Japón, cuna de Toyota, para seguir mejorando y perfeccionando su técnica. Su siguiente gran cita serán los Juegos Europeos que se celebrarán en Minsk (Bielorrusia) a mediados del mes de junio. Su objetivo para esta cita será recuperar la primera posición del podio.

Equipo Toyota

Toyota España acompañará a cuatro deportistas de primer nivel en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 para ayudarlos a superar sus metas y lograr sus objetivos. Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera (Nikoloz Sherazadishvili) son los embajadores del Equipo Toyota en España. Los cuatro son un ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto, unos valores que están alineados con Toyota.

Niko llegó a España con 14 años y, cuando aún no dominaba el idioma de forma fluida, buscó un gimnasio en el que poder seguir entrenando judo, un deporte que ya practicaba en su Georgia natal. Su camino en el mundo de la competición no ha sido fácil, ya que tuvo que dejar de competir durante dos años hasta que consiguió la nacionalidad española.

Todo el esfuerzo ha merecido la pena ya que se ha convertido en el primer judoca español de la historia en conseguir una medalla de oro en el Campeonato Mundial masculino de Judo 2018. En el mismo año, logró colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Europeo. Su objetivo es estar en lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Niko se traslada a sus competiciones y entrenamientos conduciendo un Toyota C-HR hybrid como embajador del Equipo Toyota.

Toyota España y su apoyo al deporte

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/