14
Diciembre
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Nueva función para Alex Wurz en Toyota GAZOO Racing

  • El expiloto, que se retiró en la última cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, pasa a ser asesor y embajador de Toyota GAZOO Racing.
  • Ayudará en el desarrollo del equipo, además de promover la tecnología LMP1 híbrida de Toyota en los circuitos y fuera de ellos.

 

Toyota GAZOO Racing ha anunciado que Alex Wurz asumirá una nueva función en su proyecto del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA. Las Seis Horas de Baréin, disputadas el pasado mes de noviembre, en que Alex subió al podio, fue su última carrera al volante. Ahora pasará a ocupar un nuevo cargo como asesor y embajador de Toyota GAZOO Racing.

Alex ayudará en el desarrollo de pilotos y del equipo, además de promover la tecnología LMP1 híbrida de Toyota en los circuitos y fuera de ellos. Ya durante su trayectoria como piloto, Alex hizo una aportación sustancial en cada uno de esos ámbitos.

Además, el expiloto austriaco seguirá dedicado a otras varias actividades, como su labor en la Fórmula 1, la Grand Prix Drivers’ Association y su negocio de diseño de circuitos y formación de pilotos. Este anuncio amplía la carrera de Alex en Toyota al menos dos años más y reconoce el importante lugar que ocupa en la historia del equipo.

Alex fue el primer piloto que fichó para el proyecto del WEC a finales de 2011, y luego obtuvo la primera pole position y la primera victoria de Toyota en el WEC, en las Seis Horas de Sao Paulo en 2012, antes de desempeñar un papel fundamental en la consecución del Campeonato Mundial de Constructores de 2014.

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Es un gran placer para mí confirmar que Alex seguirá con nosotros en una nueva función. Su experiencia y conocimiento del automovilismo de máximo nivel ya nos ha aportado un valor incalculable, y esperamos que en el futuro siga desempeñando una función importante. Además de la contribución que puede aportar a pilotos e ingenieros, como doble ganador en Le Mans y personalidad muy respetada en el mundo del motor, Alex será un gran embajador para nuestro equipo. Estoy contento de que Alex siga formando parte de la familia de Toyota GAZOO Racing, y tengo ganas de colaborar con él en este nuevo cargo”.

Alex Wurz, Asesor y Embajador de Toyota GAZOO Racing: “Siempre había querido que el final de mi recorrido en la competición no supusiera el final de mi implicación activa en el automovilismo, así que estoy encantado de abrir un nuevo capítulo en mi vida con Toyota. Hemos pasado por muchas cosas juntos desde el inicio de este proyecto, y me hace ilusión seguir formando parte del futuro del equipo. Con la llegada de un nuevo vehículo en 2016 y la creciente popularidad del WEC, el camino por delante se presenta muy emocionante mientras luchamos por recuperar nuestro lugar en cabeza”.

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

 

Enrique Centeno – PR & Corporate Affairs GM    enrique.centeno@toyota.es

Alejandro Fernández Kennedy – PR Manager     alejandro.fernandez@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España:   www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:   @ToyotaPrensa

Tel. +34 911 513 396