10
Abril
2018
|
10:55
Europe/Amsterdam

Nueva organización del Departamento de Comunicación de Toyota España

  • Francisco Palma, nuevo Communications General Manager, será la persona responsable del área, reportando a la Dirección de Marketing que continuará liderando Fernando De Miguel.
  • Jose Antonio Galve, proveniente de Lexus España, nuevo PR Manager (Jefe de Prensa) de Toyota España, reportando a Francisco Palma.

Desde el 1 de abril de 2018, Toyota España organiza su estrategia de comunicación de forma integrada dentro del Departamento de Marketing, que dirige Fernando De Miguel, como parte del proceso de transformación de negocio que vive la compañía a lo largo de los últimos tiempos.

Con una filosofía organizacional ‘CUSTOMER CENTRIC’, es decir, orientada 100% al consumidor, la nueva área de Comunicación de Toyota también se adapta al futuro y, para ello, integrará la comunicación de todos los productos y servicios junto con la comunicación de marca, basándose en los pilares de Deseo, Emoción e Innovación a través de su liderazgo en tecnología híbrida, su implicación en Motorsport y las continuas propuestas de Toyota en materias de movilidad y conectividad.

Francisco Palma, nuevo Communications General Manager de Toyota España, será la persona responsable de Toyota Communications.

José Antonio Galve, proveniente de la división Lexus, se convierte en el nuevo Jefe de Prensa como PR Manager de Toyota España reportando a Francisco Palma. Dentro del equipo de José Antonio Galve figuran Jaime Arruz como PR Product Consultant y Carlos Rivera para la gestión de Flota de Vehículos de Prensa.

Perfiles profesionales responsables de Toyota Communications:

Francisco Palma. Communications General Manager

Francisco Palma (40 años, Madrid) posee a nivel académico doble diplomatura en Publicidad y Marketing por el CENP, ha sido recientemente alumno del IE y pertenece a la 11ª promoción del Dibex que imparte ISDI en Madrid. En constante proceso de formación académica con el objetivo de conocer el comportamiento digital de los nuevos consumidores, en las próximas semanas se marchará a Boston para realizar una inmersión en marketing y transformación digital en Harvard.

A nivel profesional, cuenta con 16 años de experiencia de los cuales los 5 primeros estuvo vinculado a agencias de publicidad líderes tales como BBDO o TBWA. En los 11 años de trayectoria profesional en Toyota España ha sido promocionado 4 veces, habiendo puesto en marcha ‘Conduce Como Piensas’, la plataforma de comunicación de la gama híbrida de Toyota convertida hoy en una best practise del sector del automóvil. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de Anunciantes, está casado, es padre de dos hijos de 5 y 3 años y se define como un gran apasionado de su trabajo y en general de todo lo que hace en la vida.

Jose Antonio Galve. PR Manager

José Antonio Galve, (43 años, Madrid) es licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Master por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Cuenta con 20 años de experiencia en el sector de automoción. Su trayectoria profesional comenzó en Gefco Transportes, perteneciente al grupo PSA. Después se incorporó al Dpto. de Ventas Especiales de Peugeot. En 2001 formó parte de la División de Vehículos de Turismo de Mitsubishi, incorporándose a Toyota España en 2003, asumiendo diferentes responsabilidades tanto en Toyota como en Lexus en los departamentos de Ventas, Relaciones Públicas, Asuntos Corporativos y Relación con Medios.

Estructura Área PR de Toyota España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactos

Francisco Palma

Toyota Communications General Manager

prensa@toyota.es

Teléfono: 911 513 300

José Antonio Galve

PR Manager

joseantonio.galve@toyota.es

Teléfono: 911 513 004

Jaime Arruz

PR Product

jaime.arruz@external.toyota.es

Teléfono: 911 513 067

Carlos Rivera

PR Fleet

carlos.rivera@external.toyota.es

Teléfono: 911 513 396

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/