09
Abril
2018
|
13:32
Europe/Amsterdam

Nueva organización en Toyota España

  • Toyota España reorganiza su estructura interna a partir del 1 de abril de 2018, fomentando una estrategia CUSTOMER CENTRIC.

Toyota España ha reorganizado su estructura interna, fomentando una estrategia CUSTOMER CENTRIC. Con esta reorganización, vigente desde el 1 de abril de 2018, Toyota España culmina su firme compromiso de poner al cliente en el centro de todas sus decisiones.

Según el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín: “Toyota España es consecuente con las directrices hacia las que está evolucionando el negocio de la automoción y, muy especialmente, con el papel que el consumidor está tomando en los hábitos de consumo”.

Así pues, a partir del 1 de abril de 2018, Toyota España queda organizada de la siguiente forma:

Operations & Channels Management Dpt.

La compañía integra sus operaciones de Venta y Postventa en un único departamento que encabeza Francisco Berrocal. El objetivo del nuevo departamento será lograr la máxima eficiencia en todos los procesos comerciales. Esta nueva área acogerá dentro de su responsabilidad no solo la comercialización de vehículos nuevos sino también la operativa de Vehículo Usado, Flotas, Desarrollo de Red y Formación Comercial.

Marketing Dpt.

Fernando de Miguel continúa al mando del Departamento de Marketing, que introduce los siguientes cambios:

El Área de Producto pasa a denominarse Brand & Customer Services, asumiendo la gestión del área de vehículos industriales de Toyota, la gestión de la cadena de valor para el cliente —productos y servicios—, servicio técnico, garantías y homologaciones.

Las áreas de Comunicación y Prensa, tanto de producto como de servicios Toyota, se integran en Toyota Communications para alinear y robustecer el mensaje de marca , producto y servicio.

En el Área de Sales Planning se pasa a gestionar la logística de todos los productos comercializados por Toyota España —vehículo nuevo, recambio original, accesorios…— con el objetivo de seguir dando la mejor respuesta al cliente.

Consumer Excellence & Business Transformation Dpt.

Isabel Járrega pasa a dirigir el Departamento de Consumer Excellence con el objetivo estratégico de liderar el desarrollo de la transformación de negocio que Toyota España lleva realizando en los últimos tiempos. Además, nacen las áreas de Movilidad y Conectividad como estandartes del nuevo posicionamiento innovador de la marca.

Corporate Affairs Dpt.

Enrique Centeno será la persona responsable de la planificación y comunicación de acciones corporativas y relaciones institucionales, con especial dedicación al proyecto Olímpico y Paralímpico en el cual Toyota juega un papel fundamental como Patrocinador Global.

Finance & IT Dpt.

Pablo Ramos continúa liderando el Departamento Financiero de Toyota España junto con el área de IT (Information Technology).

People Development Dpt.

Berta Dominguez se mantiene al frente de esta área, centrada al 100% en el cliente interno, el capital humano de la compañía, con la misión de armonizar las necesidades de la organización a nivel de cultura, estructura y personas, de manera que éstas cuenten con los medios necesarios para satisfacer sus necesidades y cumplir sus objetivos profesionales.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/