21
Agosto
2014
|
00:00
Europe/Amsterdam

Nuevo prototipo Toyota FT-1

  •  Nueva versión del deportivo Toyota FT-1, con pintura de grafito.

  •  Tratamiento interior ‘premium’ con elementos tapizados de cuero tostado.

  •  Disponible para descargar en el videojuego Gran Turismo 6 de Playstation®, junto con el FT-1 original y el FT-1 Vision Gran Turismo.

Siguiendo la estela del prototipo de alto rendimiento Toyota FT-1 Vision Gran Turismo, desvelado hace unos días, se ha presentado una nueva versión “para el mundo real”. La más reciente interpretación de este extraordinario prototipo de carrocería cupé cuenta con una nueva pintura de grafito en lugar del vibrante rojo del prototipo original, visto por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit de 2014. También incorpora un nuevo tratamiento interior, con elementos tapizados de cuero tostado para darle un toque más sofisticado.

Los diseñadores del interior del FT-1 se han inspirado en las películas modernas de superhéroes, y sobre todo en su uso de materiales de alta tecnología para los trajes de los personajes. Para conseguir la imagen final del interior del FT-1, que cuida hasta el más mínimo detalle, el equipo de diseño CALTY de Toyota, en California, comparó grosores de cuero, tamaños de grano y texturas hasta encontrar la combinación perfecta.

Una malla metálica elevada proporciona ventilación para los asientos y, al mismo tiempo, consigue un efecto más atrevido, con una textura que complementa los detalles metálicos del habitáculo. El patrón grabado en el cuero del cuadro de mandos crea una imagen técnica y tridimensional.

Selene Lee, diseñadora de CALTY, explicó: “Desde el inicio del proyecto del FT-1, queríamos que el conductor tuviera una sensación fluida al volante, que pudiera centrarse en la carretera y olvidar todo lo demás. En el estudio de color ayudamos a crear el ambiente del vehículo, y nuestro objetivo era ayudar al conductor por todos medios con la máxima eficiencia. El cuero tostado ayuda igualmente a delimitar la zona de conducción, al tiempo que da un toque más premium”.

Desde el próximo mes de septiembre, los jugadores del videojuego Gran Turismo 6 para Playstation® podrán descargarse las tres versiones distintas del FT-1. Así, estarán disponibles tanto el modelo en color rojo como el de color grafito, así como la versión de alto rendimiento FT-1 Vision Gran Turismo.