31
Mayo
2023
|
17:14
Europe/Amsterdam

Nuevo tour virtual por la planta de Toyota: innovación, precisión y sostenibilidad en cada vehículo

  • Ya está disponible la visita virtual para conocer el funcionamiento de la línea de producción de Toyota y la dedicación artesanal en la fabricación de cada vehículo.
  • Descubre cómo se han introducido nuevos procesos que reducen el impacto medioambiental y mejoran la calidad en la planta de Toyota.
  • Además, gracias a Google Street View® es posible realizar una visita virtual al Museo Toyota de Nagoya (Japón), para ver en detalle modelos tan icónicos como el deportivo Toyota 2000GT o el Toyoda Model AA, el primer modelo de la historia de Toyota, de 1936.

A través del tour virtual, los usuarios podrán conocer cómo funciona la línea de producción de la planta de Toyota con vídeos narrados que demuestran la atención y la dedicación artesana que hay detrás de cada vehículo. 

Durante el tour virtual: 
- Se podrá conocer cómo Toyota produce componentes y ensambla vehículos, con precisión, pasión por la innovación y atención prioritaria al cliente. 
- Descubrir cómo se consigue un buen funcionamiento en la planta de Toyota, desde los métodos de producción a los controles de calidad, pasando por el toque humano. 
- Explorar por los nuevos procesos implantados que reducen el impacto medioambiental y mejoran la calidad. 

La visita a la planta virtual de Toyota también ofrece detalles sobre el proceso de producción de motores, incluido el proceso de fundición, así como el ensamblaje de los vehículos, un resumen del Sistema de Producción Toyota y mucho otras sorpresas. 

Aquí se puede acceder directamente a la visita virtual de la planta de Toyota. 

Museo del Automóvil Toyota - visita virtual

El Museo del Automóvil Toyota también ofrece una visita virtual donde ver en detalle modelos icónicos de la historia de Toyota y otras marcas, que abarca desde el nacimiento de la industria de la automoción hasta la actualidad.

Gracias a Google Street View®, se puede acceder a la visita virtual en las tres plantas del Museo Toyota. Arranca en la primera planta, que se denomina Symbol Zone y donde se puede observar un Toyoda Model AA, el primer modelo de la historia de Toyota, lanzado en 1936. Se trata de una réplica exacta, fabricada a partir de los planos originales del Model AA para celebrar la inauguración del museo en abril de 1989. Tras él hay un par de esculturas en relieve, incluida una que representa la planta de Koromo de Toyota tal como se erigió por primera vez.

La segunda planta recorre desde el amanecer del automóvil hasta el nacimiento de la industria japonesa del motor. En las ocho zonas de exhibición, es posible descubrir el progreso mundial de la tecnología y la cultura del automóvil, desde el nacimiento del primer coche de la historia, el Benz Patent Motorwagen de 1886 hasta la década los años 50.

La tercera planta del complejo acoge el avance y la diversificación del automóvil, con cinco zonas que analizan el progreso y los desafíos de la industria del motor desde la década de los 50 hasta la actualidad, con foco en este último caso en las tecnologías alternativas que Toyota lidera desde 1997 cuando lanzó al mercado la primera generación del Toyota Prius. Al tratarse de un recorrido por la historia de la automoción, el Museo Toyota alberga modelos Toyota y Lexus pero también de otros fabricantes.

 Aquí se puede acceder directamente a la visita virtual al Museo Toyota.

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.