13
Junio
2019
|
11:43
Europe/Amsterdam

Nuevo Toyota GR Supra Safety Car

  • El GR Supra adaptado para ser coche de seguridad cuenta con puente de luces y decoración específica TOYOTA GAZOO Racing.
  • El debut del GR Supra Safety Car se producirá en la próxima prueba del Campeonato de España de Turismos (CET), en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), a finales de este mes.

Toyota España presenta Toyota GR Supra Safety Car, una preparación como coche de seguridad del nuevo GR Supra. La adaptación del nuevo GR Supra Safety Car permite que cumpla como coche de seguridad en una amplia variedad de campeonatos de circuito, como el Campeonato de España de Turismos (CET), o rallys en carretera, como podría ser el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2019.

El Toyota GR Supra Safety Car debutará como coche de seguridad en la próxima carrera del Campeonato de España de Turismos (CET), que se disputará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), los días 22 y 23 de junio. Cogerá el testigo de otro modelo de Toyota, en concreto del Toyota GT86, que ha sido el coche de seguridad en las dos primeras pruebas del CET, las celebradas a primeros de abril en el Circuito de Navarra y a finales de mayo en Motorland Aragón.

El Toyota GR Supra Safety Car se ha desarrollado tomando como base un GR Supra en color blanco y con las especificaciones de serie, sin ninguna modificación mecánica. Sin embargo, sí cuenta con dos elementos especialmente llamativos, el puente de luces sobre el techo y, sobre todo, la decoración específica con los colores blanco, rojo y negro de TOYOTA GAZOO Racing.

De esta forma, GR Supra Safety Car luce una impactante imagen, muy en la línea del Toyota GR Supra que competirá en las 24 Horas de Nürburgring (más información), el mismo fin de semana que GR Supra Safety Car debutará como coche de seguridad en el CET.

El diseño del nuevo GR Supra Safety Car está íntimamente ligado y va en consonancia con las prestaciones que ofrece gracias a su sistema de propulsión con motor delantero de seis cilindros y 340 CV de potencia, transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera. Desarrollado gracias a un intenso trabajo en Nürburgring y concebido como un deportivo en toda su pureza, el GR Supra garantiza unas prestaciones sobresalientes: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

La deportividad del nuevo Toyota GR Supra es un hecho y para ratificarlo nada mejor que vincularse, como safety car, a todo tipo de carreras y campeonatos. Normalmente, los coches de seguridad de todas las competiciones son modelos deportivos de grandes prestaciones y diseño llamativo. El nuevo GR Supra cumple con ambos requisitos sobradamente gracias a su imagen inspirada en el legado de deportivos Toyota, en especial el emblemático 2000GT de los años 60, y su conjunto chasis-motor-transmisión, 100% deportiva.

El nuevo GR Supra, base sobre la que se ha desarrollado el Toyota GR Supra Safety Car, ya está disponible en España por 69.900 € o 1.250 € al mes a través de Toyota Fleet Mobility (TFM), en la modalidad de renting y con servicios incluidos como mantenimiento, reparaciones, sustitución de neumáticos, seguro, asistencia en carretera, vehículo de sustitución y gestión de multas e impuestos.

La presencia primero de GT86 y ahora, para las últimas cuatro carreras de la temporada, de GR Supra como safety car del CET forma parte del patrocinio de Toyota España del campeonato de turismos de referencia a nivel nacional. Este patrocinio es fruto del acuerdo entre Toyota España y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), que reconoce a Toyota como una de las siete marcas registradas, otorgándole una serie de privilegios, como fan zone en los circuitos, vip experiences, hospitality o vip laps durante las carreras del CET.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/