10
Febrero
2010
|
00:00
Europe/Amsterdam

Nuevo Toyota iQ 1.33 VVT-i Dual con cambio automático MultiDrive

 

Nuevo Toyota iQ 1.33 VVT-i Dual con cambio automático MultiDrive

• El motor de gasolina de 1.33 litros ofrece ahora un cambio automático de tipo CVT (transmisión variable continua).
• Esta mecánica se ofrece asociada al exclusivo acabado superior iQ2 Zan Shin.


Toyota España actualiza la gama del revolucionario ultracompacto iQ a fin de adaptarse a la demanda existente, y seguir manteniéndose líder dentro de su categoría del segmento A.

De este modo, se ofrece el avanzado motor de gasolina VVT-i Dual de 1.33 litros, asociado a un nuevo cambio automático 'MultiDrive' de tipo CVT (transmisión variable continua) con convertidor hidráulico de par para favorecer el arranque suave.

La innovadora transmisión automática MultiDrive de Toyota consigue aunar una increíble suavidad de marcha incluso a muy baja velocidad, con un excelente compromiso entre el ahorro y las prestaciones. Controla y selecciona constantemente el desarrollo de cambio más adecuado en función de la velocidad y la demanda de aceleración optimizando de esta forma la potencia entregada por el motor para conseguir las prestaciones deseadas con el mínimo consumo de combustible. Dispone además de un modo de marcha deportivo que permite aumentar el disfrute al volante al acortar de forma notable los desarrollos de cambio, modificando por tanto el empuje y la retención del propulsor en zonas viradas o montañosas.

El sistema MultiDrive es capaz de aunar la comodidad para entornos urbanos de una transmisión automática con un mínimo consumo de combustible en ciclo urbano. De este modo, el Toyota iQ asociado al motor 1.33 VVT-i Dual MultiDrive presenta un consumo de combustible combinado de 5,1 l/100 km con unas reducidas emisiones de CO2 de 120 g/km.

Esta nueva mecánica se ofrece asociada al exclusivo nuevo acabado Zan Shin e incluye tapicería de cuero bitono, un interior con decoración específica en color crema tanto en puertas como salpicadero, embellecedores de las puertas con luz y un sistema elegante de iluminación para la parte baja del habitáculo.

En el exterior, este acabado se diferencia del resto de la gama, gracias al exclusivo logo Zan Shin, diseñado en tipografía japonesa y situado a ambos lados de las aletas delanteras. El término Zan Shin significa en japonés innovación, un concepto inherente al revolucionario iQ.

La nueva versión Zan Shin está disponible en tres llamativos colores exteriores metalizados: Blanco Perlado, Azul Eléctrico y Bronce Mica.

Ahora además toda la gama de modelos ofrece como opción el nuevo navegador TNS410 con pantalla extraíble y software TomTom. Este navegador dispone de sistema de manos libre para el teléfono mediante Bluetooth integrado y toma USB, que permite la posibilidad de conectar un reproductor iPod ®.

La nueva gama de iQ ofrece un conjunto de acabados más completos y ergonómicos, añadiendo elementos de serie como el asiento del conductor regulable en altura.

Precios

3 Puertas

iQ 1.0 VVT-i T/M 12.750 €
iQ 1.0 VVT-i MultiDrive 13.750
iQ2 1.33 VVT-i Dual T/M 15.500
iQ2 1.33 VVT-i Dual MultiDrive 'Zan Shin' 17.150

   
Opciones

Pack Confort    
    Tapicería mixta Tela y Cuero
    Asientos delanteros calefactables
    Retrovisores exteriores calefactables
750
Navegador TNS410 900
Tapicería cuero bi-tono (disponibilidad iQ2 ) 500
Pintura metalizada 300

  
*IVA, transporte e impuestos de matriculación incluidos
*Precios para Peninsula, Baleares, Ceuta y Melilla