10
Enero
2010
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00:00
Europe/Amsterdam

Nuevo Toyota Yaris 2010

 

Nuevo Toyota Yaris 2010

- Toyota Yaris, el modelo más vendido de Toyota en Europa
- Diseño interior y exterior actualizados y equipamiento de serie superior
- Tecnología Toyota Optimal Drive en toda la gama de motores
- El nuevo Toyota Yaris 2010 ofrece una imagen más atractiva y un equipamiento más completo en un segmento clave


La demanda de vehículos de tamaño pequeño y con un consumo de combustible eficiente es cada vez mayor. En 2009, la cuota del segmento B respecto al total creció del 21% al 23%, consolidándose así su posición clave en el mercado europeo de automóviles.

Lanzado inicialmente en 1999, con un nuevo modelo de segunda generación introducido en 2005 y otras mejoras añadidas en 2009, el Toyota Yaris es el modelo más vendido de Toyota en Europa, situándose en el centro de uno de los segmentos más competitivos.

Como reflejan los constantes buenos resultados en la encuesta de satisfacción de clientes europeos J.D. Power, cada vez son más los clientes que valoran el ingenioso diseño del Toyota Yaris, su amplitud de espacio para los pasajeros líder en la categoría, su confort y versatilidad, su tecnología avanzada y su rendimiento. En total, desde su lanzamiento, se han vendido más de 2,2 millones de Toyota Yaris en toda Europa, lo que representa una cuarta parte de las ventas anuales de vehículos Toyota en el viejo continente.

En 2009, se introdujo la tecnología Toyota Optimal Drive en toda la gama de motores. Esto ha reducido considerablemente tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2, lo que rebaja de forma apreciable el coste de mantenimiento para los clientes. Ahora, todos los motores ―1.0 litros VVT-i, 1.33 litros Dual VVT-i y 1.4 litros D-4D― generan unas emisiones de CO2 de 120 g/km o menos, con un consumo de combustible promedio por debajo de 5 l/100 km.

El Toyota Yaris 2010 introduce el nuevo acabado TS en una gama de modelos revisada y optimizada. Con una imagen aún más atractiva en el centro de la gama de modelos, el Toyota Yaris 2010 presenta numerosas novedades en el diseño exterior, un interior más fresco y un equipamiento de serie superior.

Fabricado en la planta TMMF Valenciennes, en Francia, el nuevo Toyota Yaris 2010 revitalizará el núcleo central del modelo más vendido de Toyota en Europa, con una previsión total de ventas para el conjunto de la gama de más de 200.000 unidades en 2010.

El nuevo Toyota Yaris 2010 presenta ahora una nueva gama de modelos más simplificada y competitiva. El acceso a la gama se establece con el acabado Live y con un nivel de equipamiento superior se ofrece el acabado especial TS.

Diseñado para aportar frescura a la avanzada e innovadora imagen del modelo, y para aumentar aún más el atractivo del popular compacto, la nueva gama cuenta con diversas novedades exteriores.

De este modo, el nuevo Toyota Yaris 2010 ofrece un diseño más expresivo de faros, unos tiradores de las puertas cromados mate de nuevo desarrollo, un nuevo y moderno diseño de embellecedores de las ruedas, así como nuevas llantas de aleación, un nuevo tratamiento de color de las luces traseras y dos nuevos colores exteriores, exclusivos para el acabado TS: Azul Grisáceo Metalizado y Azul Eléctrico Metalizado.

En el interior, el equipamiento de serie del Toyota Yaris 2010 se ha mejorado, e incluye un cuadro de mandos analógico, volante y palanca del cambio de marchas de cuero perforado y una tapicería única.

El nuevo Toyota Yaris 2010 se ofrece en tres motorizaciones diferentes: dos unidades de gasolina de 1.0 litros VVT-i y 1.33 litros Dual VVT-i y una diesel de 1.4 litros D-4D. Todos los motores se benefician de las mejoras del rendimiento y la eficiencia de la tecnología Toyota Optimal Drive y, a partir del mes de julio, cumplirán los estándares de emisiones Euro V.

Como consecuencia, los tres motores generan menos de 120 g/km, con un consumo de combustible promedio en la gama de modelos por debajo de 5 l/100 km. Por otra parte, las emisiones de CO2 de toda la flota de Toyota Yaris se reducirán de 130,8 g/km en 2008 a 117,4 g/km en 2010.

La innovadora tecnología Toyota Optimal Drive se centra en diversos aspectos del desarrollo del motor, como el diseño ligero y compacto, la mayor eficiencia de la combustión, la menor fricción entre los componentes y las tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Todo ello con el objetivo de maximizar el rendimiento y el placer de conducción, y al mismo tiempo minimizar el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

La eficiencia de la combustión del motor de gasolina se ha mejorado con el uso de un puerto de admisión de alta eficiencia, una elevada relación de compresión y unas bujías de encendido de largo alcance. El motor de 1.4 litros D-4D cuenta con una menor relación de compresión, una cámara de combustión con unas dimensiones optimizadas, una mayor eficiencia de la refrigeración con Recirculación del gas de escape (EGR, Exhaust Gas Recirculation) y un colector de escape de acero inoxidable.

Las tecnologías medioambientales vienen representadas por la aplicación de los sistemas Dual VVT-i y Stop & Start en la unidad de gasolina de 1.33 litros Dual VVT-i, mientras que el motor de 1.4 litros D-4D está equipado con piezoinyectores de nueva generación, turbocompresor de boquilla variable, un generador de desacoplamiento y un nuevo sistema eléctrico de recirculación del gas de escape.