09
Marzo
2021
|
17:48
Europe/Amsterdam

Nuevo Toyota Yaris Cross

  • Un auténtico todocamino con tracción total AWD-i y el más reciente sistema híbrido eléctrico de Toyota, combinando la experiencia de Toyota en modelos compactos y su legado SUV.
  • Segundo modelo basado en la plataforma GA-B de Toyota tras el Toyota Yaris de cuarta generación que se lanzó el pasado mes de septiembre, todo un éxito gracias a su diseño inconfundible, su tecnología Toyota Electric Hybrid, su abundante equipamiento y su rendimiento dinámico único.
  • Diseñado y desarrollado para Europa, se fabricará en Francia a un ritmo superior a 150.000 uds / año y su fase de pre-venta en España arrancará a lo largo de la primavera.
  • El nuevo Yaris Cross equipará el más reciente sistema híbrido eléctrico de Toyota, con un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros tricilíndrico y ciclo Atkinson diseñado para reducir la fricción y las pérdidas mecánicas y optimizar la combustión, combinado con una motor eléctrico alimentado gracias a una batería de ion-litio.

Dimensiones exteriores (mm)

Toyota Yaris Cross

Longitud

4.180

Anchura

1.765

Altura

1.560

Distancia entre ejes

2.560

En comparación con el Toyota Yaris de cuarta generación, Yaris Cross tiene la misma batalla (2560 mm), pero es 240 mm más largo, 90 mm más alto y 20 mm más ancho.

El Yaris Cross es tan espacioso como práctico. Con todos los asientos levantados y el cubre-maletero colocado, tiene un volumen de carga de 400 litros, en línea con sus principales competidores. Si se necesita más capacidad, el sistema de asientos traseros plegables 40:20:40 permite equilibrar las necesidades de los pasajeros con las de carga.

Adicionalmente, las versiones 4x2 equiparán de serie el sistema Smart Cargo. Esto permite que la bandeja del piso del maletero se pueda plegar, en proporción 60:40, de forma que la altura disponible en el maletero sea mayor, permitiendo transportar objetos más altos.

Sistema de tracción, equipamiento y fabricación

Una de las característica que definen el nuevo Yaris Cross como auténtico todocamino es la disponibilidad de un sistema de tracción inteligente eléctrica AWD-i, algo único en su categoría para un modelo híbrido.

El funcionamiento de este sistema de tracción inteligente eléctrica AWD-i se asemeja al del Prius Electric Hybrid AWD-i que se comercializó hasta octubre de 2020, donde el eje trasero daba apoyo constante en las aceleraciones de 0 a 10km/h y en situaciones con pérdidas de tracción, como en condiciones meteorológicas desfavorables, hasta los 70km/h.

 El nuevo sistema híbrido eléctrico desarrolla una potencia máxima de 116 CV DIN, aunando potencia y eficiencia. Los modelos con tracción delantera parten de 103 gr/km hasta 110 gr/km, mientras que las versiones AWD-i parten de los 107 gr/km hasta los 112 gr/km —cifras bajo ciclo de homologación WLTP pendientes de confirmar—. Los consumos oscilarán entre los 4,6 y 5,0 litros/100 km dependiendo de la motorización y acabado —cifras pendientes de homologación final—.

La estructura de acabados será similar a la del nuevo Yaris, compartiendo también la última versión de Toyota Safety Sense, con Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia, Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km/h), Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera.

El nuevo Yaris Cross se fabricará en en Francia, en la planta de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Onniang, cerca de Valenciennes. El motor será producido en Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) y la batería eléctrica, la unidad de control de potencia y el transeje hibrido se fabricarán en Japón.

Más información en: https://prensa.toyota.es/nuevo-todocamino-compacto-toyota-yaris-cross/

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Toyota España distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2020, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 62.853 unidades y las de Lexus las 7.230 unidades, el 76% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. Toyota fue la marca que más cuota de mercado ganó en 2020, batiendo su récord histórico al alcanzar un 6,5% del total. Lexus llegó a su mejor cuota en el mercado premium con un 4,6%.