01
Marzo
2021
|
10:14
Europe/Amsterdam

Podio y liderato del Mundial para Kalle Rovanperä y su Toyota Yaris WRC tras el Artic Rally de Finlandia

  • La joven promesa finlandesa, en su segunda temporada en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, firma un Artic Rally casi perfecto y se coloca líder de la clasificación de pilotos con 39 puntos, siendo el piloto más joven de la historia en lograr el nº 1.
  • La quinta plaza de Elfyn Evans en la prueba finlandesa permite a TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) mantenerse en la primera posición del campeonato de constructores, con 11 puntos más que el segundo clasificado.

Kalle Rovanperä, el joven piloto de TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), se ha convertido en el piloto más joven de la historia en liderar la clasificación del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA tras terminar en una sobresaliente segunda plaza en el Arctic Rally de Finlandia.

Rovanperä, de sólo 20 años y en su segunda temporada en el WRC, se situó en las primeras posiciones de la clasificación desde el comienzo del rally, demostrando su regularidad y su talento para ir muy rápido en la nieve. La joven promesa finlandesa aprovechó toda su experiencia sobre terrenos nevados y helados para llegar incluso para ser el más rápido en varios tramos, incluida la Power Stage final, que le permitió sumar 5 puntos extra a su casillero.

Esa victoria en la Power Stage, firmando el mejor tiempo por 0,3 segundos, aseguró su segunda plaza en la general del Artic Rally, convirtiéndose así en el mejor resultado de su carrera en el WRC hasta la fecha. Y con esos cinco puntos extra, el piloto finlandés se colocó líder del campeonato con 39 puntos, cinco más que el segundo clasificado y ocho más que su compañero Sébastien Ogier, que tras un percance el sábado sólo pudo terminar vigésimo, aunque sumó un punto gracias a su quinta plaza en la Power Stage final.

Por su parte, el tercer piloto de TOYOTA GAZOO Racing WRT, Elfyn Evans, finalizó quinto en el Artic Rally, sumando así unos puntos vitales para la clasificación del mundial, tanto en la de pilotos, donde el británico es cuarto, a ocho puntos de Rovanperä, como para la de constructores, donde Toyota es líder con 88 puntos, 11 más que el segundo.

El piloto del TGR WRC Challenge Program, Takamoto Katsuta, volvió a realizar una sobresaliente actuación y repitió la sexta plaza obtenida en la primera cita del WRC 2021, el Rally de Montecarlo. Gracias a los ocho puntos sumados en el Artic Rally, Katsuta es séptimo de la clasificación con 16 puntos.

La siguiente cita del WRC será otra carrera completamente nueva para el WRC: el Rally de Croacia. Se disputará del 22 al 25 de abril, una prueba sobre asfalto que se desarrollará alrededor de la capital croata, Zagreb.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018 y 2019, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y el título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de marcas del WRC. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN,el Toyota Corolla GR-SPORT y el Toyota Yaris GR-SPORT.