26
Agosto
2014
|
00:00
Europe/Amsterdam

Positivo debut del Toyota GT86 CS-R3 en el WRC

  •  El prototipo del nuevo coche de rallys de Toyota Motorsport GmbH (TMG) participó como ‘vehículo cero’ en el ADAC Rallye Deutschland.

  •  La ex campeona del mundo de rallys Isolde Holderied condujo el nuevo GT86 CS-R3.

  •  La experiencia en Alemania ayudará perfeccionar las especificaciones del kit CS-R3, disponible para los clientes a principios de 2015.

Toyota Motorsport GmbH (TMG) ha finalizado cuatro días muy productivos con el Toyota GT86 CS-R3 en el ADAC Rallye Deutschland, dando un gran paso adelante en el proceso de desarrollo del prototipo del nuevo coche de rallys con tracción trasera.

El GT86 CS-R3 de TMG participó en el Rally de Alemania, una competición de más de 1.300 kilómetros, como ‘vehículo cero’ o vehículo de seguridad, con la ex campeona del mundo de rallys Isolde Holderied al volante.

La prioridad durante los cuatro días fue cubrir tantos kilómetros como fuera posible para evaluar las especificaciones iniciales y proponer mejoras. La buena fiabilidad del vehículo y la habilidad de Holderied al volante en condiciones ocasionalmente complicadas ayudaron al equipo a conseguir sus objetivos.

La experiencia acumulada en el ADAC Rallye Deutschland contribuirá a perfeccionar las especificaciones del kit CS-R3 para GT86, que se pondrá a disposición de los clientes durante el primer trimestre de 2015, una vez obtenida la homologación para la categoría R3 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La espectacular imagen del GT86, unida al precio competitivo del kit CS-R3 —79.000 € más IVA en los pedidos anteriores al 31 de enero de 2015 y 84.000 € más IVA en los posteriores—, llamó mucho la atención en el parque cerrado del rally alemán y en las distintas etapas .

La reacción, tanto de los aficionados como de los participantes, fue abrumadoramente positiva, y se despertó un gran interés por el GT86 CS-R3 y por el nuevo HJS TMG CS-R3 Trophy, que competirá en el Campeonato Alemán de Rallys de 2015.

El kit CS-R3 para GT86 incluye todos los elementos mecánicos esenciales, como componentes específicos de rally, una transmisión completa y todas las piezas originales, incluida la carrocería con jaula de seguridad para que el cliente la monte. En las próximas semanas se elaborará la lista de opciones.

Nico Ehlert, Ingeniero Jefe de Automovilismo Comercial de TMG: “Globalmente ha sido una experiencia muy positiva para nosotros, y un importante paso adelante en el desarrollo del CS-R3. El vehículo que ha participado en el Rallye Deutschland era un primer prototipo, así que esperábamos alguna complicación, pero me alegra decir que después de todo el fin de semana ha sido más tranquilo de lo previsto. En un entorno donde el tiempo es limitado y la presión alta, hemos tenido la posibilidad de conocer mejor no solo el rendimiento del vehículo, sino también sus necesidades de funcionamiento. Hemos detectado algunas áreas de mejora en términos de prestaciones técnicas y manipulación en el parque de servicio. Además de un fin de semana positivo desde el punto de vista técnico, también ha sido fantástico ver la acogida del CS-R3. Los aficionados estaban encantados con volver a tener un coche con tracción trasera en el rally, y el interés mostrado por los clientes ha sido muy alentador. Podemos esperar ver muchos vehículos CS-R3 en competiciones de toda Europa y más allá a partir del año que viene”.

Isolde Holderied: “Me ha gustado mucho el CS-R3; la tracción trasera es apasionante. Tiene un buen equilibrio, y se conduce realmente bien en todo tipo de etapas. La reacción de la gente al pasar con el CS-R3 ha sido increíble. Hay mucha gente que conoce bien la historia de Toyota en los rallys, y estaban muy contentos de volver a ver a TMG en la competición. La larga etapa de Panzerplatte del sábado, con mucho público, fue particularmente especial. He estado allí muchas veces y me gusta mucho. Lo pasamos muy bien poniendo a prueba el CS-R3; fue realmente genial”.

Hay imágenes de alta resolución libres de copyright del GT86 CS-R3 en acción en el ADAC Rallye Deutschland disponibles para la prensa en www.toyota-motorsport-photos.com.

Se puede seguir a TMG, y la evolución del coche de rallys GT86 CS-R3, en Facebook (www.facebook.com/ToyotaMotorsport) o Twitter (@TMGOfficial), así como en su web (www.toyota-motorsport.com/motorsport).