Abril

Premios Ichiban 2021: Tres concesionarios españoles, entre los mejores de Toyota en Europa por su excelencia del servicio y satisfacción del cliente

• Artal (Zaragoza), Gamboa Ecoauto (Madrid) y Tallers Ballús (Barcelona) obtienen el galardón que los distingue por su excepcional servicio al cliente.
  • Han sido premiados 44 concesionarios entre los más de 2.500 que Toyota tiene por toda Europa.

Tres concesionarios de la Red Oficial de Toyota España han sido distinguidos por Toyota Motor Europe (TME) en los Premios Ichiban 2021.

Ichiban en japonés significa número uno y, además, es el nombre del prestigioso premio que TME otorga a aquellos concesionarios Toyota que han ofrecido las más altas cotas de servicio al cliente. Este año 44 concesionarios de 32 países europeos han ganado este codiciado galardón.

Más de 2.500 concesionarios Toyota de toda Europa competían por el premio, y los ganadores han sido aquellos que han sobresalido aplicando al mayor nivel la filosofía de Toyota de ´el cliente primero´.

Los concesionarios de la Red Oficial de Toyota España premiados con el galardón Ichiban 2021 han sido Artal, con instalaciones en Zaragoza, Gamboa Ecoauto, con sede en Fuenlabrada (Madrid), y Tallers Ballús, concesionario oficial en Manresa (Barcelona).

“Estos 44 concesionarios Toyota son nuestros ‘Mejores concesionarios’ de este año, y son recompensados por su fantástico esfuerzo para conseguir algo tan grande. En esta época tan complicada, han apoyado incesablemente a nuestros clientes prestándoles un servicio y una experiencia excepcionales. En el contexto de la COVID-19, también han demostrado su compromiso con la sociedad ayudando a los héroes de primera línea. Se han adaptado rápidamente y han innovado en la forma en que trabajan e interactúan con los clientes, haciendo hincapié en el toque humano tanto en el entorno físico como en el digital”, explica Didier Gambart, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Experiencia al Cliente de TME.

La ceremonia de entrega de los premios Ichiban de este año se celebrará en formato virtual el próximo 10 de junio y los 44 mejores concesionarios Toyota en toda Europa se conectarán con la sede central de TME en Bruselas. Al tratase de uno de los acontecimientos más importantes del calendario, contará con la participación de Matt Harrison, Presidente y CEO de TME.

Harrison resalta así el papel crucial de los concesionarios Toyota en el negocio de distribución de la marca: “Los concesionarios son piezas clave y unos grandes embajadores de la marca, y seguiremos colaborando como un solo equipo para transformar los obstáculos en oportunidades. Crear una experiencia memorable para los clientes es uno de los pilares principales de la misión ´Beyond Zero´ —Más allá de cero— de nuestra compañía, y debemos seguir trabajando con nuestros concesionarios para reforzar el valor integral para los clientes y así conseguir convertirnos en una gran compañía de movilidad”.

Listado de ganadores

Motorline (Ashford)

FRF Motors (Camarthen)

Ucrania

Toyota Centre Vinnytsia “Premium Motors”

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.