05
Febrero
2013
|
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Europe/Amsterdam

Primeras pruebas del nuevo Toyota GT86 Racer para la GT4 británica

La primera versión de competición para la GT4 del Toyota GT86 empezará a rodar durante este mes tras la culminación del primer chasis por parte de GPRM, empresa de ingeniería pionera con sede en Buckingham, Reino Unido.

El nuevo vehículo está equipado con un motor boxer de 2.0 litros y cuatro cilindros con turbocompresor de inyección directa, desarrollado en colaboración con Nicholson McLaren Engines. El GT86 se estrenará en un circuito británico antes de iniciar el calendario de pruebas europeas y de las sesiones de "ajuste del rendimiento" de pretemporada, preparadas por SRO, organizador de la serie GT4.

GPRM y sus directivos Gary Blackham y Roger King creen que el nuevo Toyota será un rival a tener muy en cuenta en la GT4: "El nuevo motor de Nicholson McLaren podrá desarrollar entre 360 y 400 CV", afirmó Blackham, "aunque, por supuesto, la potencia definitiva vendrá determinada por las pruebas de ajuste del rendimiento.

"Hemos buscado en el GT86 la máxima calidad técnica y fiabilidad, así como la máxima competitividad, y el resultado ha despertado mucho interés en toda Europa." GPRM ya ha recibido un pedido del GT86 y están avanzadas las conversaciones con un equipo que quiere competir con uno en el Campeonato británico de GT Avon Tyres. "El Toyota GT86 será un contendiente ideal de la GT4 en el campeonato de GT británico, así como en las muchas series GT4 que van cobrando fuerza y popularidad en toda Europa."

El Toyota GT86 de GPRM es un vehículo de resistencia básico con unos costes muy reducidos. La compañía se embarcó en el proyecto GT4 justo después del Britcar24, el pasado mes de septiembre, donde el nuevo vehículo deportivo de Toyota tuvo un gran debut en la competición británica.