24
Junio
2020
|
10:02
Europe/Amsterdam

Protección Civil agradece a Toyota España la cesión de su flota corporativa para ayudar a luchar contra el COVID-19

  • En el marco de la campaña #YoCedoMiCoche, Toyota España ha cedido durante los últimos tres meses más de 70 vehículos a todo tipo de entidades públicas y privadas, la mayoría a diversas agrupaciones locales de Protección Civil.
  • Para Toyota, el ayudar y contribuir al desarrollo de la sociedad es parte de su filosofía como compañía desde su origen.

La Dirección de Toyota España, en representación de todos y cada uno de sus trabajadores, ha recibido un aplauso simbólico como forma de agradecimiento por parte de los voluntarios de las diferentes agrupaciones de Protección Civil que han podido utilizar en su día a día uno de los vehículos de la flota corporativa de Toyota durante los tres últimos meses, los más duros y difíciles a consecuencia de la pandemia mundial por coronavirus COVID-19.

La puesta en marcha de esta iniciativa para ceder vehículos a todas las entidades que podían necesitar una ayuda extra en estos tiempos se enmarca dentro del deber de contribuir con la sociedad que Toyota asume como propio desde su fundación. Entre sus principios básicos de actuación, Toyota tiene el apoyar, ayudar y cooperar con la sociedad, contribuyendo a su desarrollo, para lograr así que las personas tengan una vida mejor.

En el acto, llevado a cabo en el exterior de la sede de Toyota España en Alcobendas (Madrid), estuvieron presentes el Consejero de Justicia, Interior y Victimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y los alcaldes y otros representantes de varios de los municipios donde los vehículos Toyota han supuesto una ayuda para atender a los más necesitados, así como numerosos voluntarios de diferentes agrupaciones locales de Protección Civil, entre otras personalidades.

Toyota España se sumó rápidamente a la campaña #YoCedoMiCoche poniendo su flota corporativa a disposición de ayuntamientos, entidades públicas y privadas y los hospitales que aun hoy siguen haciendo frente a la crisis sanitaria. Protección Civil, a través de diversas agrupaciones de localidades de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, ha sido la principal destinataria de la flota de vehículos que Toyota España ha podido ceder durante los últimos tres meses.

Los voluntarios de Protección Civil y demás entidades utilizaron los diferentes vehículos de Toyota para todo tipo de gestiones relacionadas con las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia de COVID-19, desde traslado y reparto de comida o material sanitario hasta apoyo a vehículos de transporte de pacientes, pasando por labores de cooperación con policías locales, ayuntamientos y otras administraciones y servicios públicos.

El despliegue de la flota corporativa de Toyota España se focalizó principalmente en la Comunidad de Madrid por ser una de las regiones más afectadas por la pandemia. Gracias a esta iniciativa, los voluntarios de Protección Civil de localidades como Villanueva del Pardillo, Cubas de la Sagra, Campo Real, Griñón, Móstoles, Colmenar Viejo, Navalagamella, Torres de la Alameda, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Ajalvir, Arganda del Rey, Serranillos del Valle, Arroyomolinos, Morata de Tajuña o Navalcarnero, entre otros muchos, pudieron atender a los más necesitados.

Además, durante los últimos tres meses, los vehículos de Toyota han sido una herramienta básica de apoyo a diferentes actividades de las policías locales de San Lorenzo de El Escorial, San Martín de Valdeiglesias y Valdemorillo o de ONG como Cruz Roja, Bomberos Sin Fronteras, Fundación Altius y Radio Ayuda Local, especializada en atención sanitaria en accidentes, siniestros y catástrofes.

También, y como en otras ocasiones, Toyota España ha colaborado con la Fundación Aladina, que proporciona apoyo integral —material, psicológico y emocional— a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. Sus trabajadores emplearon los vehículos en las visitas domiciliarias que llevan a cabo los médicos y personal sanitario con los que colabora.

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.