14
Septiembre
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Prueba en Texas para Toyota GAZOO Racing

  • Arranca la segunda mitad de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— con las Seis Horas del Circuito de las Américas, en Austin, Texas (EE. UU.).
  • Toyota afronta el final de año en tercera posición del Campeonato Mundial de Constructores del WEC.   

 

Toyota GAZOO Racing comienza la segunda mitad de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en Austin, Texas (EE. UU.), con la disputa de las Seis Horas del Circuito de las Américas.

Tras cuatro carreras en Europa se abre el tramo no europeo de la temporada 2015 del WEC en Austin, con una carrera que emula el espíritu de las 24 Horas de Le Mans al arrancar de día y finalizar ya de noche.

Toyota GAZOO Racing pone rumbo al continente americano en tercera posición del Campeonato Mundial de Constructores del WEC, tras el quinto y sexto puesto obtenidos en la última carrera, en el circuito de Nürburgring (Alemania).

Los campeones del mundo Anthony Davidson y Sébastien Buemi volverán al Circuito de las Américas por tercer año consecutivo, mientras que su compañero en el TS040 HYBRID nº 1, Kazuki Nakajima, hace su debut en Austin.

Hace un año, Mike Conway se estrenó con Toyota en unas Seis Horas del Circuito de las Américas pasadas por agua, y vuelve junto con Alex Wurz y Stéphane Sarrazin al volante del TS040 HYBRID nº 2. Es la primera vez de la temporada en que va a correr en un circuito donde tiene experiencia en LMP1.

 

Toyota GAZOO Racing tiene distintos recuerdos de sus dos últimas visitas a Austin, si bien el registro del equipo incluye una pole position y dos podios.  

Como preparación para el final de carrera nocturno del sábado (día 19), los equipos pueden poner a punto sus vehículos en los entrenamientos más tardíos del jueves (día 17), a las 14.45 y 20.00 horas. La última sesión de entrenamiento del viernes (día 28), a las 10.30 horas, irá seguida de la de clasificación, a las 18.15 horas. La carrera comenzará el sábado 19 a las 17.00 horas.

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Tras cuatro carreras en Europa, tengo ganas de las rondas en otros continentes, empezando este fin de semana en Austin. Desde el Nürburgring, el equipo se ha esforzado mucho para poner a punto los vehículos y analizar las mejores estrategias para esta carrera. Estamos decididos a luchar en las próximas citas. Las primeras sesiones de entrenamiento en Austin nos servirán mucho para optimizar la configuración de los vehículos y acabar de concretar la estrategia elegida para la carrera. Será mi primera visita al Circuito de las Américas, donde he oído que puede hacer mucho calor en esta época del año. Nuestros pilotos y el equipo de mecánicos han trabajado mucho su forma física, así que estamos bien preparados.”

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 1): “Austin es sin lugar a dudas una de mis citas preferidas del calendario del WEC. A pesar del calor, siempre es una carrera donde se disfruta; además, espero que podamos ser un poco más fuertes y a lo mejor tener algo de suerte de nuestra parte. Nunca se sabe lo que puede pasar en una carrera de seis horas, aunque hasta ahora la fiabilidad de todos los constructores de LMP1 ha sido impresionante y hemos visto relativamente pocas incidencias. Sin embargo, eso podría cambiar en algún momento para nuestros rivales, y queremos estar ahí para aprovechar cualquier ocasión. Queremos volver al podio y está claro que no vamos a tirar la toalla.”

 

Sébastien Buemi (TS040 HYBRID nº 1): “Este fin de semana nos vamos a centrar en hacer las cosas bien, en la medida de lo posible, sin errores, para sacar el máximo partido del coche. Sabemos que va a ser difícil, pero el objetivo es dar el máximo, porque nunca se sabe; podría llover como el año pasado y surgir alguna oportunidad. La verdad es que me gusta mucho el circuito; es uno de mis favoritos. Aunque el año pasado no conseguimos ganar allí, fuimos de lejos los más rápidos y obtuvimos la pole position, así que me quedó un buen sabor de boca. Me gusta todo el ambiente y la ciudad; siempre es agradable volver.”

 

Kazuki Nakajima (TS040 HYBRID nº 1): “Es la primera vez que voy a correr en Austin, un circuito del que oído hablar mucho. La mayoría de pilotos dicen que es apasionante correr aquí, así que no veo el momento de arrancar el TS040 HYBRID. Siempre es un reto especial pilotar de noche, cuando los coches LMP1 tienen un aspecto espectacular; ese un factor interesante de cara a esta carrera. Sabemos que ahora mismo la competencia es muy fuerte, pero nos vamos a centrar en nuestra preparación y en mejorar nuestro rendimiento en la carrera. Va a ser complicado, pero llego con muchas ganas y sé que todo el equipo va a darlo todo.”

 

Alex Wurz (TS040 HYBRID nº 2): “Austin es un circuito genial y estoy muy contento de volver allí, pero también es una de las carreras más duras para los pilotos, por el calor y la humedad. El interior del un coche LMP1 puede ser bastante incómodo en esas condiciones, así que ya he estado entrenándome a conciencia. Me gusta el circuito sobre todo cuando llueve, y en las dos temporadas que el WEC ha ido a Austin hemos visto bastante lluvia. Eso sin duda nos ayudaría, porque nuestro coche parece ser más competitivo sobre mojado.”

 

Stéphane Sarrazin (TS040 HYBRID nº 2): “Está claro que vamos a darlo todo en Austin, aunque seguramente será una carrera complicada, por la competencia tan dura y también por las condiciones. Seguiremos apretando e intentaremos conseguir lo máximo que podamos, con una buena estrategia y sin cometer errores. El circuito de Austin en sí me gusta mucho; para mí es una de las mejores citas de la temporada. La primera parte es muy rápida y muy divertida para los pilotos; tiene un diseño genial y los coches LMP1 encajan a la perfección.”

 

Mike Conway (TS040 HYBRID nº 2): “Ya tengo ganas de volver a Austin, especialmente porque allí es donde me estrené en carrera con TOYOTA. La carrera del año pasado fue bastante accidentada por la lluvia intensa, y no fue fácil. Sin embargo, es un circuito que me gusta, y también me gusta correr en Estados Unidos, donde he entablado una buena relación con los aficionados de mi época en la IndyCar. En los circuitos norteamericanos siempre hay un gran ambiente, así que será una carrera apasionante; espero que venga mucho público y que disfruten de un gran espectáculo.”

 

TOYOTA GAZOO Racing en el Circuito de las Américas:

2013     #8: Clasificatoria, 3º; Carrera, 2º.

2014     #7: Clasificatoria 5º; Carrera, 6º. #8: Clasificatoria, 1º; Carrera 3º.

 

Fotos de alta resolución libres de copyright para uso editorial, disponibles en www.toyotahybridracing.com/media

Contacto de prensa: Alastair Moffitt, Director de Marketing y Comunicaciones: alastair.moffitt@toyota-motorsport.com  

 

Toyota Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia

Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 16 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota volvió al recuperado WEC en 2012, como Toyota Racing, con su primer vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID, que ganó cinco de las 14 carreras y participó durante dos temporadas. Fue sucedido en 2014 por el TS040 HYBRID, con tracción a las cuatro ruedas, que venció en su primera carrera y acabó ganando el Campeonato Mundial 2014 de pilotos y constructores. Ambos fueron diseñados y fabricados por Toyota Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. TMG fue también la sede de los equipos de trabajo del Campeonato Mundial de Rally y de Fórmula 1 de TOYOTA, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 de Toyota para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con su labor como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia Toyota.

www.toyotahybridracing.com  

www.toyota-motorsport.com   

www.facebook.com/toyotamotorsport  

@Toyota_Hybrid

 

 

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno – Director de Comunicación y Relaciones Públicas enrique.centeno@toyota.es

Rebeca Guillén – Jefe de Prensa y Medios Sociales                                     rebeca.guillen@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España:                                                                        www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                 @ToyotaPrensa

Tel. +34 911 513 396