24
Abril
2020
|
09:50
Europe/Amsterdam

#QuédateEnCasa: Toyota España, en contacto permanente con sus clientes

  • Toyota España mantiene abiertos y plenamente operativos todos los canales de comunicación con sus clientes, a través de su web www.toyota.es, redes sociales, teléfono, correo electrónico y el asistente virtual.
  • Las dudas más recurrentes de los clientes Toyota tiene respuesta en una página exclusiva dentro de www.toyota.es y algunas de las más comunes en torno al cuidado del coche en estos días de cuarentena han sido respondidas por un asesor especializado a través de Instagram Stories.

Para Toyota, desde que se fundó la compañía hace más de 80 años, sus clientes siempre han sido lo más importante. Por eso siempre han estado en el centro de todas sus actividades. Y por ello desde Toyota España, ante la excepcional situación tras el estado de alarma decretado por el Gobierno a mediados de marzo, ha reforzado los canales de comunicación con sus clientes.

Todo aquel que necesite ponerse en contacto con Toyota España tiene a su disposición toda la información en una página específica dentro de www.toyota.es, donde se detallan los diferentes canales de comunicación, teléfono —900 822 002 / 910 505 000— , correo electrónico (clientes@toyota.es), redes sociales —Facebook, Twitter e Instagram— y el asistente virtual disponible en la propia web.

Bajo el epígrafe ‘Seguimos en contacto’ y con la etiqueta que más se está utilizando estos días en redes sociales (#QuédateEnCasa), esta página dentro de www.toyota.es incluye un espacio FAQS donde se da respuesta a las cuestiones más recurrentes entre los clientes de Toyota, como ‘¿Está abierto mi concesionario Toyota?’, ‘Tengo cita en el taller. ¿Seguirá en pie?’, ‘¿Tengo que hacer una Campañas de Seguridad, me puede caducar?’, 'Si acudo tarde a una revisión de mantenimiento obligatoria, ¿se mantendrá la garantía?’, ‘¿Cómo puedo mantener mi batería?’ o ‘¿Pueden los neumáticos estropearse con el vehículo parado?’, entre otras.

La Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, aunque se encuentra operando únicamente en servicios mínimos y sólo para casos urgentes —personal sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, ayuntamientos, policías locales…— también está en contacto permanente con sus clientes, solucionando todas sus dudas y, en el caso de servicios de mantenimiento y averías no urgentes, emplazándoles a cuando se levante el estado de alarma.

Además, y con el objetivo de dar respuesta a las dudas más recurrentes de clientes y seguidores de Toyota, se puso en marcha una iniciativa en Instagram para que todo aquel interesado pudiera plantear todo tipo de preguntas.

Las dudas más recurrentes en torno a cómo cuidar del coche en unos días como los actuales han sido respondidas, a través de Instagram Stories, por un asesor especializado de Toyota, como por ejemplo cómo desinfectar la tapicería o el interior del coche, si un vehículo nuevo, que se entregará en los próximos meses, vendrá ya desinfectado o cuál es el mantenimiento básico a realizar en un coche que va a estar varias semanas parado como sucede con gran parte del parque español ante la situación actual. En esta línea, otros clientes y seguidores de Toyota en redes sociales también preguntaron si podría ser problemático para la mecánica o los neumáticos que un vehículo permanezca sin usarse más de un mes.

El especialista de Toyota España respondió a las cuestiones con consejos como desplazar el coche unos centímetros para que el peso no recaiga siempre en la misma parte de los neumáticos y así éstos no se deformen, encender cada dos semanas el coche, si es posible, para que la batería auxiliar de 12V se cargue y no encontrarla sin nada de carga cuando se pueda volver a utilizar el vehículo o desinfectar con agua y jabón la tapicería o las zonas que más se tocan cuando se accede al coche y se conduce, como el volante, la palanca del cambio o el tirador de apertura de la puerta. 

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diesel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2019, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 79.464 unidades y las de Lexus las 9.915 unidades, el 78% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/