Diciembre

Quince vehículos Toyota, Lexus y Scion reciben premios Top Safety Pick

El Instituto de Aseguradoras y Seguridad en Carretera estadounidense (IIHS, Insurance Institute for Highway Safety) ha anunciado hoy que 15 vehículos Toyota, Lexus y Scion han recibido premios Top Safety Pick para los modelos de 2012.

En referencia a dicho anuncio, Steve St. Angelo, Vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America, Inc., afirmó: "La seguridad es un valor esencial que se remonta al momento en que se fundó la empresa. Los premios del IIHS vienen a reconocer nuestro compromiso con la protección de conductores y pasajeros".

Los modelos ganadores del año 2012 son: Toyota Avalon, Camry, Corolla, Highlander, Prius, Prius v, Sienna, Tundra Crew Cab, Venza y Yaris; Lexus CT 200h y RX, y Scion tC, xB y xD.

Según el IIHS, los premios Top Safety Pick reconocen a los vehículos que mejor protegen a las personas en colisiones frontales, laterales, traseras y atropellos, en función de la puntuación obtenida en las pruebas del IIHS.