05
Julio
2023
|
11:42
Europe/Amsterdam

Reconocimiento a Toyota España por sus buenas prácticas en los Premios Alares 2023

  • Toyota España, primer puesto de los Premios Alares 2023 en la categoría de Mediana Empresa por fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  • La Fundación Alares by Vivofacil otorga estos galardones, que distinguen a los medios de comunicación, empresas, instituciones, agentes sociales, líderes y profesionales académicos que mejor visibilizan la conciliación y corresponsabilidad en sus trabajos.

Toyota España ha obtenido el primer puesto en la categoría de Mediana Empresa de los Premios Alares 2023 como reconocimiento a sus buenas prácticas. Un puesto que distingue el trabajo hacia la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, al fomento de la corresponsabilidad y a la responsabilidad social. 

Desde 2022, Toyota España y Alares —empresa especializada en el cuidado de personas— han desarrollado el Plan Alares 360º. Un plan de conciliación de la vida personal, familiar y laboral para su plantilla, así como servicios de salud y bienestar. El programa sirve también para impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y contribuir a crear una sociedad mejor.

Con este programa, los empleados de Toyota España y sus familias tienen acceso a una web y a una app que les permite disfrutar de más de 25 servicios en cualquier ciudad de España y en diferentes momentos de su vida. Servicios como mudanzas, bodas, cuidado de personas mayores, o cuidado de mascotas, entre otros. Además, cuentan con miAsistente, un asistente personal que les ayuda a resolver consultas, gestiones y trámites sobre diversos temas. Una apuesta de Toyota por la igualdad de oportunidades, la inclusión laboral, la diversidad y la conciliación trabajo-familia, contribuyendo a crear una sociedad mejor.

Toyota pone el foco en el desarrollo de una organización Customer Centric, armonizando las necesidades de la empresa en términos de cultura, estructura y personas, dando soporte al negocio y asegurando la organización y el talento necesario para el hoy y el mañana. Para ello, sitúa al empleado en el centro de todos los procesos de Recursos Humanos, personalizando su desarrollo para alcanzar el mejor desempeño de cada uno.

Este compromiso por las personas llevó a Toyota España a recibir por cuarto año consecutivo, el certificado Top Employer 2023, concedido por Top Employers Institute. Este informe valora el compromiso de la empresa con la excelencia en la gestión de Recursos Humanos por la calidad del entorno laboral y las oportunidades de formación que ofrecen a sus empleados.

Ya en 2022, Toyota España recibió el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por Fundación Alares y Fundación Diversidad, por su esfuerzo en el desarrollo de políticas de Recursos Humanos que fomentan la conciliación y el bienestar de sus empleados. Este Sello ESR garantiza la excelencia en materia de conciliación, bienestar y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas en España. Para obtenerlo, ambas fundaciones miden el impacto social de la organización, las medidas de conciliación de la vida laboral y personal, el impacto en el medio ambiente, la gobernanza y el respeto a los Derechos Humanos, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sobre Fundación Alares

La Fundación Alares es una creación institucional de Alares, que surge de acuerdo con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. La visión es que todas las personas, sin distinción, con independencia de su nivel social, económico, condición física o lugar de residencia, dispongan del acceso a servicios de asistencia personal, familiar y profesional suficientes para ser libres e independientes en el desarrollo de su vida diaria, su mejora de la calidad de vida y su crecimiento profesional. Para ello, Fundación Alares quiere dar respuesta eficaz y profesional a las empresas e instituciones en esta nueva misión con la sociedad para hacerlas más socialmente responsables, más líderes, competitivas y diferentes, en este mercado global.

Más información: https://www.fundacionalares.es/

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.