11
Enero
2012
|
00:00
Europe/Amsterdam

REMONTADA ÉPICA DEL TOYOTA PRISMA - MPA

Un error en navegación les ha impedido recuperar todo el tiempo necesario para ponerse lideres en la Categoria de coches de Serie. A pesar de ello, épica remontada de Foj y Cervantes con el LC150 de serie.

Un buen trabajo el de hoy, que podía haber puesto TOYOTA PRISMA-MPA muy arriba en la tabla, pero un error en navegación les ha impedido recuperar todo el tiempo necesario para ponerse líderes en la Categoría de coches de Serie.

A pesar de ello, han realizado  una jornada épica. Foj y Cervantes salían esta mañana en el puesto 48, -donde quedaron relegados la jornada anterior por una avería mecánica-, y han terminado la etapa en el puesto 34, lo que les coloca en un más que interesante 25 de la Clasificación General.

El Equipo TOYOTA PRISMA-MPA ha sufrido mucho en la primera parte de la especial, durísima para la mecánica, especialmente rompedora, y cuajada de fesh-fesh, el peligroso polvo blanco, tan fino como la harina,y muy traicionero, "durante 120 kilómetros hemos ido detrás de un camión, no había forma de adelantarlo, ibamos dentro de su nube de polvo, y no podíamos ver los peligros que el fesh-fesh siempre esconde", ha declarado Foj en meta.

Cuando han logrado adelantar, Foj y Cervantes han empezado a escalar puestos a su paso por cada Control de paso, y en el CP 5, ya estaban los 28 de la etapa. "Cuando lo hemos rebasado, hemos cogido un buen ritmo de carrera, hasta llegar al primer cordón de dunas, que hemos pasado sin problemas, la arena no era mala, y hemos disfrutado mucho", ha dicho Foj sobre el paso por el primer cordón de dunas, terreno en el que Foj se mueve como pez en el agua.

"El segundo cordón, que era más complicado, lo hemos cruzado perfectos, en ningún momento nos hemos quedado enganchandos. No era fácil, había coches y camiones volcados, y muchísima gente atrapada en la arena", ha relatado Foj. Pero ha sido al salir de la zona de dunas cuando han saltado las alarmas, en un fallo de navegación han creído que se habían saltado un control, " y hemos tenido que dar la vuelta y hacer de nuevo las dunas para buscarlo, hasta que nos hemos cerciorado de que los teníamos todos, que íbamos perfectos, y en eso, hemos perdido más de una hora".

MAÑANA,  ARICA- AREQUIPA

La décimo primera etapa del Dakar también será larga. Mañana realizarán 598 kilómetros de los que 478 serán de especial. Tendrán que estar muy atentos, porque es etapa maratón y no dispondrán de ayuda mecánica al final del día. Conservar la mecánica será primordial.

CLASIFICACIÓN 10º ETAPA: IQUIQUE-ARICA

1

305

ROMA (ESP)
PÉRIN (FRA)

MINI

03:59:37

-

2

302

PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA)

MINI

03:59:58

00:00:21

3

301

DE VILLIERS (ZAF)
VON ZITZEWITZ (DEU)

TOYOTA

04:07:21

00:07:44

4

303

GORDON (USA)
CAMPBELL (USA)

HUMMER

04:13:51

00:14:14

5

314

TEN BRINKE (NLD)
BAUMEL (FRA)

MITSUBISHI

04:29:24

00:29:47

34

340

XAVI FOJ (ESP)
JORDI CERVANTES (ESP)

TOYOTA LC150

07:03:21

03:03:44

CLASIFICACIÓN GENERAL T2 TRAS LA 10º ETAPA: IQUIQUE-ARICA

1

339

MITSUHASHI (JPN)
GUEHENNEC (FRA)

TOYOTA

17:04:51

-

2

340

FOJ (ESP)
CERVANTES (ESP)

TOYOTA  LC150

18:03:40

00:58:49

3

346

ALHERAIZ (UAE)
ALKENDI (UAE)

TOYOTA

19:58:52

02:54:01

4

341

WAUTERS (BEL)
FERYN (BEL)

TOYOTA

01:08:55

08:04:04

5

398

BASSO (FRA)
MÉNARD (FRA)

TOYOTA

03:40:33

10:35:42

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA 10º ETAPA: IQUIQUE-ARICA

1

302

PETERHANSEL (FRA)
COTTRET (FRA)

MINI

04:41:12

-

2

305

ROMA (ESP)
PÉRIN (FRA)

MINI

05:00:17

00:19:05

3

303

GORDON (USA)
CAMPBELL (USA)

HUMMER

05:01:03

00:19:51

4

301

DE VILLIERS (ZAF)
VON ZITZEWITZ (DEU)

TOYOTA

05:42:45

01:01:33

5

312

NOVITSKIY (RUS)
SCHULZ (DEU)

MINI

06:42:07

02:00:55

25

340

XAVI FOJ (ESP)
JORDI CERVANTES (ESP)

TOYOTA  LC150

18:03:40

13:22:28