04
Octubre
2022
|
13:14
Europe/Amsterdam

Rinnai y Toyota empiezan a explorar métodos de cocción de alimentos a base de hidrógeno

  • Innovadoras técnicas de cocina en Woven City, tan llenas de sabor como sostenibles.
  • El objetivo de todas ellas es contribuir a la neutralidad en carbono y popularizar métodos de cocina más sostenibles.

Rinnai Corporation (Rinnai) y Toyota Motor Corporation (TMC), junto con Woven Planet Holdings, Inc. (Woven Planet), han empezado a colaborar en el desarrollo de una nueva aplicación del hidrógeno, potencialmente ubicua, para cocinar alimentos.

El objetivo de todas ellas es contribuir a la neutralidad en carbono y popularizar métodos de cocina más sostenibles. Esperan conseguirlo poniendo en práctica experiencias en condiciones reales con métodos de calefacción a base de hidrógeno en Woven City y sus alrededores, un laboratorio viviente desarrollado por Toyota en Susono City, en la prefectura Shizuoka (Japón).

Rinnai espera contribuir a la consecución de una forma de vida más saludable y una sociedad más sostenible para todo el mundo. Como parte de esa iniciativa, Rinnai formuló su ‘Manifiesto de Innovación 2050’, una declaración encaminada a alcanzar la neutralidad en carbono. En mayo de 2022, Rinnai anunció que había conseguido completar al 100% la tecnología de combustión de hidrógeno para calefacción de agua residencial, y está desarrollando activamente otros diversos equipos a base de hidrógeno.

Toyota se ha embarcado en la misión de transformarse en una compañía de movilidad, contribuir a un futuro sostenible y generar bienestar para todos durante generaciones. Para hacer realidad esa visión, Toyota está construyendo Woven City, una ciudad cuyos habitantes viven, trabajan y juegan en comunidad, además de crear y poner a prueba nuevas invenciones.

Desarrollar y aprovechar una energía sostenible forma parte de esa misión de Toyota, incluida la nueva tecnología de hidrógeno como prometedora opción de cara a la neutralidad en carbono, que se combinará con próximas innovaciones en movilidad para tejer la vida del futuro.

Rinnai, Toyota y Woven Planet comparten el firme anhelo de expandir las aplicaciones del hidrógeno y contribuir a la consecución de la neutralidad en carbono en todo el mundo. Conjuntamente, se han fijado en la cocina como forma de validar las capacidades domésticas del hidrógeno y demostrar su funcionalidad, utilidad y valor, así como el impacto positivo que puede tener en la vida cotidiana.

Conjuntamente, las tres compañías aplicarán un enfoque científico y explorarán en profundidad todas las formas posibles de ayudar a incrementar la popularidad de la cocción a base de hidrógeno, como nueva y ventajosa forma de cocinar alimentos. Se centrarán en los métodos de combustión más seguros y eficientes, que además potencian el sabor y la textura de los ingredientes sin emitir CO2 en el proceso de cocción.

El Presidente de Rinnai, Hiroyasu Naito, declaró: "Como fabricante profundamente comprometido con la energía, nos identificamos mucho con la visión de Toyota, y estamos encantados de colaborar con Woven City. Puesto que Rinnai proporciona productos para uso doméstico estrechamente relacionados con la cotidianeidad, creemos que este proyecto conjunto nos permitirá aprovechar nuestras fortalezas en el ámbito de los equipos de cocina y contribuir aún más al medio ambiente planetario. Estamos muy contentos de formar parte de un proyecto tan importante, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para apoyar a Woven City de cara a conseguir la neutralidad en carbono".

James Kuffner, miembro del Consejo de Administración y Director Digital de TMC y CEO de Woven Planet, Inc., afirmó: "Los métodos de cocción actuales a base de gas natural o propano emiten CO2. Por eso estamos desarrollando nuevos métodos de cocción a base de hidrógeno, para abrir la puerta a experiencias gastronómicas sostenibles y llenas de sabor. Nos hace mucha ilusión poder colaborar con Rinnai, especialista en equipos de cocina, para explorar nuevos usos del hidrógeno que puedan servir de base para las sociedades sostenibles del futuro".

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.