29
Marzo
2023
|
13:08
Europe/Amsterdam

Rumbo Zero, el podcast de Toyota España

  • Toyota España lanza un podcast, disponible tanto en www.toyota.es como en las principales plataformas, para dar voz a personas y empresas que comparten sus valores y apuesta por el respeto y cuidado del medio ambiente.
  • Presentado por Mario Picazo, meteorólogo y profesor de cambio climático, Rumbo Zero contará con seis episodios en su primera temporada, los dos primeros ya disponibles.
  • Alsa, reconocida empresa de transporte de viajeros por carretera con más de cien años de historia, y Ecoalf, marca de ropa sostenible, son los protagonistas de los dos primeros episodios de Rumbo Zero.

Nace Rumbo Zero, el podcast de Toyota España en el que se dará voz a personas y empresas que, como Toyota, tratan de aportar valor a la sociedad a través de proyectos cuyas líneas estratégicas siempre tienen en primer lugar el respeto y cuidado del medio ambiente. 

Presentado por Mario Picazo, meteorólogo, profesor de cambio climático y comunicador con dilatada experiencia en diferentes medios, el nuevo podcast de Toyota permitirá conocer historias inspiradoras, abordando temas como la sostenibilidad, la movilidad y la electrificación, además de los retos de futuro a los que se enfrenta la sociedad.

Rumbo Zero, disponible en la web de Toyota España, el canal de Youtube de Toyota España y plataformas de podcast como Spotify o Ivoox, contará con seis episodios en su primera temporada, de los que los dos primeros ya están disponibles. 

Los protagonistas de esos dos primeros episodios son Alsa, reconocida empresa de transporte de viajeros por carretera con más de cien años de historia que apuesta decididamente por la electrificación y el hidrógeno, y Ecoalf, marca de ropa sostenible y de bajo impacto medioambiental, con producción de forma responsable.

En el episodio 1 de Rumbo Zero, el Director de Ingeniería de Alsa, Miguel Ángel Alonso, conversa con Mario Picazo sobre proyectos de innovación y movilidad sostenible, como el autobús propulsado por hidrógeno que CaetanoBus —fabricante portugués de autobuses y chasis que forma parte de Toyota Caetano Portugal y Mitsui & Co.— suministra a Alsa, la electrificación y el futuro del transporte, entre otros temas.

Mientras, en el episodio 2 de Rumbo Zero, Carol Blázquez, Responsable de Innovación y Sostenibilidad de Ecoalf, explica con todo lujo de detalles los entresijos de la industria de la moda, cómo es el mercado de la ropa sostenible y cómo surgió Ecoalf, además de analizar el impacto del sector en el medio ambiente.

Los restantes cuatro episodios de la temporada 1 de Rumbo Zero se lanzarán en las próximas semanas. La mejor forma de no perderse ninguno es seguir las redes sociales de Toyota España y suscribirse al podcast en alguna de las plataformas.

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.